Vecinos del barrio Santa Marta, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, expresaron su preocupación por el mal estado de las calles, una situación que se agrava cada vez que llueve y vuelve intransitable el barrio, incluso para los servicios de emergencia.
El móvil de AIRE, a cargo de Mauro González, estuvo presente en la esquina de La Pampa y Garmendia, donde los frentistas explicaron que, si bien en los últimos días la falta de lluvias permitió circular, el problema reaparece con cada tormenta. “Hoy está seco y parece un lujo, pero cuando llueve esto es un barrial”, señalaron de manera irónica.
Según relataron, las complicaciones se intensificaron a partir de una obra de agua potable. Esto genera barro, pozos y desniveles que impiden el ingreso de ambulancias, camiones recolectores y otros servicios esenciales.
Además, los vecinos advirtieron que hay adultos mayores y personas con problemas de salud que no pueden recibir asistencia médica a tiempo cuando se producen lluvias intensas. Por ese motivo, solicitaron una respuesta concreta y un cronograma de obras para el acondicionamiento de las calles una vez finalizados los trabajos de cañería.
“Estamos agradecidos por la obra, pero necesitamos planificación. El barrio retrocedió muchos años”, manifestaron desde el lugar, a la espera de una solución por parte de las autoridades municipales.
Móvil de AIRE en barrio Santa Marta
Te puede interesar

