menu
search
Santa Fe vecinos | Ciudad de Santa Fe | inseguridad

Vecinos de barrio Policial reclaman por calles intransitables, falta de luz e inseguridad

Los vecinos de barrio Policial, que se encuentra entre los barrios Santa Rita I y II reclamaron ante AIRE por el mal estado de las calles y la falta de luz.

Los vecinos de barrio Policial, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, volvieron a reclamar por el grave deterioro de las calles y la falta de iluminación en un sector clave que conecta Bernardo de Irigoyen al 9300 con calle Chaco.

Según contaron los propios habitantes de la zona, el problema lleva más de dos años y afecta directamente la circulación, la seguridad vial y la seguridad pública. “La luz no funciona desde hace más de un año. El poste está oxidado y roto, y nadie viene a cambiarlo”, relató una vecina que vive frente al complejo Amsapp.

LEER MÁS ► En un operativo por robo dañaron tres móviles policiales y un menor de edad fue detenido

Calles destruidas y maniobras peligrosas

El tramo más comprometido es un sector de casi 100 metros, muy cerca de la parada de la línea 18. Allí el asfalto se encuentra quebrado, con pozos profundos que obligan a autos y motos a realizar maniobras riesgosas, incluso subir a la vereda para poder avanzar.

En vivo, el móvil de AIRE mostró cómo los vehículos deben reducir al mínimo la velocidad, cruzarse de carril o circular por la vereda, rompiendo incluso el cordón. “Es una calle de doble sentido. Se cruzan para esquivar los pozos y eso provoca choques frontales”, explicó Mauro González, desde el móvil de AIRE.

barrio policial santa fe 2
Oscuridad y calles en mal estado, uno de los principales problemas del barrio Policial, que se encuentra entre Santa Rita I y II.

Oscuridad y calles en mal estado, uno de los principales problemas del barrio Policial, que se encuentra entre Santa Rita I y II.

Inseguridad creciente por la falta de iluminación

La falta total de alumbrado público agrava la problemática. El único punto de luz LED funciona en la esquina de Chaco, mientras que el poste de la cuadra está inutilizable.

“De noche es un desastre. Trepan los techos, escuchamos ruidos en las chapas todas las noches. A mí me cortaron la luz de afuera y me robaron una canilla”, contó una vecina.

Según relataron, la oscuridad total facilita robos y episodios violentos.

Móvil de AIRE en barrio Policial

Embed