menu
search
Santa Fe inseguridad |

Vecinos de barrio General Alvear denuncian cinco hechos de inseguridad en la última semana y convocan a una reunión

Vecinos y vecinas del barrio General Alvear convocaron a una reunión para encontrar soluciones al problema de la inseguridad que viven a diario. Aseguran que en la última semana sufrieron tres entraderas y dos intentos de robos en domicilios. 

Este lunes, tras los últimos hechos de inseguridad ocurridos en el barrio General Alvear de Santa Fe, vecinos y vecinas convocaron a una reunión para encontrar soluciones al problema de que viven a diario. Aseguran que en la última semana sufrieron tres entraderas y dos intentos de robos en domicilios por lo que piden mayor control policial.

Marcos Rossi, presidente de la vecinal, dijo en diálogo con AIRE que "veníamos trabajando bien con la seccional 5ta, pero estos hechos llaman poderosamente la atención y nos preocupan". Es por eso que convocaron a funcionarios municipales a una reunión para este jueves 18 de agosto a las 16:30 en el playón del Club Santa Rosa. "Necesitamos que vuelvan los operativos de control", sostuvo.

Por su parte, un vecino dijo que "verdaderamente estamos muy preocupados por los hechos acontecieron últimamente. Estamos trabajando con la Policía, le pedimos al intendente (Emilio) Jatón y a toda su gente que nos puedan ayudar", afirmó. "Nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo. Estamos haciendo una alarma comunitaria, colaborado en las iluminaciones, necesitaríamos que nos ayuden mucho más, por eso le pedimos que tengan en cuenta todo este pedido, porque cada vez la delincuencia avanza más", agregó.

Leer más ► Santo Tomé: vecinos de barrio "12 de Septiembre" denuncian una ola de robos

Además detalló que en calle Belgrano al 4.300 quisieron entrar en dos domicilios tratando de derribar las puertas de entrada, pero que no tuvieron sin éxito. En este sentido, aseguró que lo que quieren es "un estado presente, que hoy por hoy no tenemos".

Temas