jueves 16 de junio de 2022
Santa Fe Avenida Blas Parera | Tránsito |

Vecinos de barrio El Tránsito rechazan la instalación de una antena de telefonía

Este lunes se concentraron en el terreno en donde está la obra y exigieron respuestas a las autoridades del Estado. Advierten que si no hay solución habrá un corte de la avenida Blas Parera.

Un grupo de vecinos del barrio El Tránsito de Santa Fe se concentraron este lunes fuera de un terreno en donde se encuentra proyectada e iniciada una obra para colocar una antena de telefonía celular.

El reclamo tuvo lugar fuera de un baldío ubicado en Pasaje Romero al 8000, entre Azcuenaga y Matheu, a dos cuadras del hospital Iturraspe y de la avenida Blas Parera. Allí, según indicaron los vecinos, comenzó una obra en octubre del 2020 en donde se dispuso la construcción de una torre. “A corto y largo plazo produce lesiones en la salud, cancerígenas sobre todo", remarcaron y agregaron que "la antena está lindera a dos dormitorios".

Vecinos de barrio El Tránsito rechazan la instalación de una antena de telefonía

En este sentido, vecinos del lugar indicaron que la obra comenzó repentinamente y sin ningún estudio de impacto ambiental. “No se hizo un estudio de impacto ambiental y los de la empresa no dan la cara”, dijo al respecto una vecina al móvil de Aire de Santa Fe.

Reclamo de vecinos por antena en barrio El Transito 2.jpg
Los vecinos se concentraron fuera del terreno y pidieron respuestas.

Los vecinos se concentraron fuera del terreno y pidieron respuestas.

“Las antenas de telefonía, por ley, no se pueden instalar en medio de un barrio. Eso tiene que estar ubicado en zonas aledañas y menos en cercanías a nosocomios como lo que tenemos que es el Iturraspe y Sayago”, destacaron y advirtieron además que si no se toman medidas próximamente se llevará a cabo el corte de la avenida Blas Parera.

Por el momento, la empresa constructora “Comunicaciones y Consumos S.A.” (radicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires) solo construyó la base para colocar la antena. “La base la hicieron en octubre del año pasado y los cimientos lo pusieron el lunes pasado”, indicaron los vecinos.