viernes 1 de julio de 2022
Santa Fe Seguridad | Ciudadela | inseguridad

Vecinos de Barrio Ciudadela se manifestaron por mayor seguridad

Cansados de los hechos de inseguridad, vecinos del Barrio Ciudadela se manifestaron este lunes en reclamo de mayor seguridad y presencia policial.

Vecinos del Barrio Ciudadela se reunieron este lunes por la tarde en la intersección de Quintana y San Lorenzo para reclamar por mayor seguridad y presencia policial. En un móvil de AIRE, los vecinos mostraron su preocupación por la situación que a muchos santafesinos les toca vivir a diario en materia de inseguridad.

"Nos juntamos porque estamos cansados de los robos en el barrio, por el descontrol que existe permanentemente y por el accionar policial que muchas veces no acuden al lugar", expresó Miguel, un vecino del barrio. "Lo que buscamos es mayor seguridad, mayor iluminación y mayor presencia policial", agregó.

Por su parte, Claudia, otra vecina del barrio, contó a AIRE: "Hace unos días mi hijo llegaba con el auto a casa y fue abordado por delincuentes. Yo salí a abrirle el portón y me encontré con los ladrones que nos apuntaron con un arma".

Vecinos de Barrio Ciudadela se manifestaron por mayor seguridad

Los vecinos armaron un grupo de whatsapp para alertar de hechos o situaciones de inseguridad que puedan afectarlos. "La presencia policial es baja, es por eso que nos mantenemos vigilados entre los mismos vecinos a través de un grupo de whatsapp para hacerle frente a este tipo de situaciones", explicó Nicolás, otro vecino del barrio que dio cuenta sobre el nivel de organización que tienen los delincuentes para operar en la zona.

Los vecinos manifestaron que las vías del ferrocarril que atraviesan el barrio son utilizadas por los delincuentes como rutas de de escape. "En esa zona tienen jurisdicción dos comisarias, la 9° y la 6°. A veces llamás a una y te mandan a la otra y así... mientras tanto, el chorro no está más, la víctima queda golpeada y no se hace nada", expresó Miguel, uno de los vecinos de Ciudadela