Vecinos de barrio 29 de Abril de la ciudad de Santa Fe reclamaron este miércoles la finalización de los trabajos integrales de infraestructura, saneamiento y espacio público que se estaban realizando en la zona desde hace meses. Indicaron que los trabajadores se retiraron y piden explicaciones.
Fuentes municipales indicaron a AIRE que la obra "no está paralizada", sino que por las características de la zona "hay mucha agua acumulada" y se necesita que drene. Asimismo, indicaron que, producto del paso de las máquinas, se produjeron algunos hundimientos que serán reparados en cuanto sea posible.
Los vecinos se concentraron en inmediaciones de Gorriti y San Lorenzo y pidieron que se terminen las obras. En diálogo con el móvil de AIRE, aseguraron que se terminaron los desagües, pero el pavimento quedó inconcluso. Esto, sumado a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, provocaron que varias casas del barrio se hayan inundado.
En principio, de acuerdo a la información a la que pudo acceder AIRE, el problema se generó por el agua acumulada por las lluvias recientes y se estima que los obreros no se presentarán por algunos días hasta que las condiciones para retomar los trabajos mejoren.
Los manifestantes volvieron a manifestarse alrededor de las 18 nuevamente en inmediaciones de Gorriti y San Lorenzo. Según indicaron los vecinos a AIRE, habrá una reunión con autoridades este jueves a las 9 en el barrio en dónde les brindarán más información.
Temas
Te puede interesar