Vecinos de barrio 12 de Octubre reclaman por problemas de cloacas y estancamiento de aguas servidas
Los vecinos de 12 de octubre alzaron la voz ante una problemática que desmejora notablemente su calidad de vida. Las aguas cloacales ya estan rodeadas de vegetación.
El principal problema se encuentra en Monseñor Zaspe entre Estrada y Hermanos Madeo.
Los habitantes del barrio 12 de Octubre, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe, viven una situación cada vez más insostenible debido a los problemas de cloacas y el estancamiento de aguas residuales.
Los líquidos estancados han generado la proliferación de vegetación en las calles, afectando gravemente la calidad de vida de los vecinos. La situación no solo se limita a una cuadra, sino que se extiende a varias calles de la zona, lo que ha desatado una serie de reclamos sin respuestas por parte de las autoridades locales.
El foco problemático se hace presente puntualmente en calle Monseñor Zaspe entre Estrada y Hermanos Madeo, a metros de un establecimiento educativo.
Vecinos de barrio 12 de octubre alzaron la voz ante problemas cloacales
"Hay una obra que pertenecía al plan abre que quedó inconclusa. La estación de bombeo que debería estar en calle Moreno nunca se hizo, se fueron saturando los caños y comenzó a rebalsar en todas las esquinas", dijo Carlos Campos, presidente de la vecinal de barrio 12 de Octubre.
El presidente de la vecinal 12 de Octubre, expresó su frustración por la falta de acción, destacando que los reclamos se han hecho de manera formal e informal en varias ocasiones. A pesar de esto, las respuestas continúan sin llegar. "Los reclamos ya son de vieja data. Hemos solicitado atención a través de distintos canales, pero no hay soluciones", señaló Campos.
En este sentido, los vecinos se vieron tan perjudicados con respecto a este asfaltado que comentaron que prefieren volver hacia atrás y tener zanjón, cuando esta problemática de rebalse de caños, no estaba presente en el barrio.