martes 11 de agosto de 2020
Santa Fe | inseguridad |

Vecinos de Barranquita Oeste reclaman seguridad e iluminación

El robo que sufrió una vecina en la madrugada de este lunes fue el puntapié para hacer público un reclamo que la comunidad sostiene desde hace cinco meses.

En la zona de Cochabamba al 4400 las calles no cuentan con iluminación desde hace más de cuatro meses. A pesar de los reiterados reclamos de los vecinos, la reposición de las luces nunca llegó y hoy los vecinos conviven con la oscuridad y el accionar de los delincuentes.

Una de las vecinas sufrió las consecuencias en carne viva cuando en la madrugada de este lunes los ladrones ingresaron a su vivienda mientras ella y su familia dormían.

"Nosotros estábamos durmiendo, no escuchamos nada. Ingresaron por la venta del frente", contó Eli, la damnificada.

Los vecinos fueron quienes alertaron sobre la situación cuando vieron que tres personas salían de la casa después de las 2.30 de la mañana. Una mujer y dos varones de contextura pequeña cargaban bolsas y transitaban por la calle sin alarma. "Dieron vuelta colchones, se llevaron todo: una hidrolavadora, billeteras, documentación. Nosotros nos dimos cuenta cuando llegó la policía que vino tras el llamado de un vecino", señaló la mujer.

Embed

La indignación fue total para todos los vecinos que viven en esa cuadra. Tal fue así que Grethel al enterarse de lo que había sucedido se contactó al 0800 de la municipalidad para reiterar el pedido de la instalación de luminarias. La respuesta que recibió fue inaudita.

"Me contacté esta mañana y me contestaron que para obtener una ayuda, como no hay elementos para reparar las luces, que cortemos la calle o llamemos a la radio. A mi me indigno porque

creo que las denuncias anteriores quedaron en la nada ya que nunca se vino a ver lo que pasaba", sostuvo Grethel que desde hace más de cinco meses realiza los reclamos pertinentes.

Temas

Dejá tu comentario