menu
search
Santa Fe Nocturnidad en Santa Fe | Costanera Este | Municipalidad de Santa Fe

Vecinal Siete Jefes sobre nocturnidad en Santa Fe: "Todos quedamos incómodos con el proyecto"

El presidente de la vecinal de barrio Siete Jefes, Gabriel Crespo, se unió a las voces críticas del proyecto de nocturnidad elaborado por la Municipalidad de Santa Fe. "Hay que buscar una manera de convivir porque si no el vecino se enferma", expresó en diálogo con AIRE.

Continúan sumándose críticas al proyecto de nocturnidad en Santa Fe que el Municipio local envió al Concejo Municipal el pasado miércoles. Desde la vecinal de barrio Siete Jefes expresaron que la nueva propuesta sería una "pequeña mejora" a lo que están viviendo, pero no resuelve la problemática de fondo con los paradores de la Costanera Este.

"Me parece que todos quedamos incómodos con la situación. Me parece que no hay nadie que haya quedado conforme con la nueva normativa. Si me pongo del lado del empresario, automáticamente voy a quedar limitado en el accionar y si me pongo del lado del vecino, que es la parte que nos toca, vamos a tener música todos los días hasta las 12 de la noche. No es nada agradable. Justamente lo que uno busca es poder descansar. A lo que veníamos viviendo es una pequeña mejora, pero nada más", expresó Gabriel Crespo, presidente de la vecinal de barrio Siete Jefes, en diálogo con el programa Dale Tomá Aire.

Leer más ► El Municipio envió al Concejo la nueva ordenanza de nocturnidad: los detalles

barrio 7 jefes.jpg
Vecinal 7 jefes sobre nocturnidad: "Todos quedamos incómodos con el proyecto".

Vecinal 7 jefes sobre nocturnidad: "Todos quedamos incómodos con el proyecto".

La nueva propuesta del Ejecutivo Municipal propone que los paradores de playa ubicados en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe funcionen con sonido exterior de domingo a jueves hasta las 22 y hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriados.

"Nosotros lo planteamos en la audiencia pública. Es insostenible. Una cosa es tener un evento por semana y otra cosa es todas las noches. Los niveles de decibeles son muy altos, por encima de la ordenanza N° 9623 que sigue en funciones", agregó Crespo.

Embed

Por otra parte, Crespo se refirió la publicación que la Vecinal 7 jefes realizó en sus redes sociales en donde señalan que "no se puede lucrar con la salud de la gente".

"En la audiencia pública estuvo el doctor Hugo Valderrama donde justamente hizo hincapié en el costo que tiene en la salud de la gente. Y lo mismo la Organización Mundial de la Salud que cataloga a la contaminación sonora como la segunda causa de enfermedad a nivel ambiental. Hay que buscar una manera de convivir porque si no el vecino se enferma y es mucho mayor el daño que le terminas haciendo a la ciudad que las ventajas que estás buscando", concluyó.

republica del oeste.jpg
En República del Oeste tildan de "barbaridad" el proyecto de nocturnidad.

En República del Oeste tildan de "barbaridad" el proyecto de nocturnidad.

En República del Oeste tildan de "barbaridad" el proyecto de nocturnidad

"Es una barbaridad la presentación. Yo quisiera saber quien va a salir en ese horario", expresó indignado Javier Arredondo, encargado de la Asociación Vecinal 'República del Oeste', en diálogo con el programa Dale Tomá Aire.

Al igual que Villa Dora, el club situado en calle Gobernador Freyre 2700 está clasificado como "caso especial" en el proyecto de nocturnidad presentado. Esto significa que el horario de cierre será a las 2 de la madrugada y solo se les permitirá organizar un solo evento por semana.

"Quien va a salir a consumir un bailable a las 9 de la noche y a las 12 va a 'volverse a la casa'. No se van a ir, se van a quedar dando vueltas. Además, te condicionan a que vos puedas trabajar un solo día de la semana. Me parece que los concejales van a tener que modificar eso", señaló el encargado.

club villa dora
Enojo en Villa Dora por el proyecto de nocturnidad: "No queremos ser un club fantasma".

Enojo en Villa Dora por el proyecto de nocturnidad: "No queremos ser un club fantasma".

Enojo en Villa Dora: "No queremos ser un club fantasma"

"Cuando nosotros hablamos con la gente de la Municipalidad, habíamos negociado hasta las 3 de la mañana los domingos y hasta las 4 de la mañana la víspera de feriados. Cedimos una hora, pero ya dos horas te liquidan y encima te dejan abrir una sola vez por semana. Es muy difícil", expresó Adrián Ramseyer, presidente de la institución.

Además, Ramseyer explicó que esta situación también atenta contra los fondos que mantienen en funcionamiento a la institución. "Nos cortan las piernas, pero nos regalan las muletas. Nosotros queremos seguir laburando. La estructura que tiene Villa Dora es tremenda. Como hacemos para mantener el club si no es con el baile. Cómo haces para jugar la Liga Nacional de vóley", se preguntó.

"Tal vez quieren que Villa Dora deje de ser Villa Dora y que nos dediquemos a alquilar el salón para cumpleaños de 15. Nosotros no queremos ser un club fantasma más de los que hay en Santa Fe", agregó.

bar Santa Fe nocturnidad.jpg
La Cámara de Bares analiza el proyecto y pide tiempo.

La Cámara de Bares analiza el proyecto y pide tiempo.

La Cámara de Bares analiza el proyecto y pide tiempo

La Cámara de Bares de Santa Fe emitió un breve comunicado a través del cual anunciaron que sus asesores se encuentran analizando el proyecto de ordenanza sobre la actividad nocturna y adelantaron que “con la premura del caso no podemos emitir una opinión al respecto”.

“Habiendo tomado conocimiento del ingreso al Concejo del proyecto de ordenanza, queremos informar que esta institución viene trabajando desde hace un tiempo en el tema mencionado. En estos momentos nuestros asesores están analizando el proyecto por lo cual y con la premura del caso no podemos emitir una opinión al respecto”, señalaron desde la cámara que nuclea a los bares de la ciudad de Santa Fe.

“Seguiremos, como lo venimos haciendo, participando de todo diálogo o debate, como lo hicimos en la audiencia pública, para lograr un consenso y así poder trabajar con reglas claras para el beneficio de todos los que residimos en esta gran ciudad”, agregaron.