menu
search
Santa Fe Aire de Santa Fe | Seguridad | Varadero Sarsotti

Varadero Sarsotti: un club deportivo reclama seguridad para las 150 personas que acuden al predio

El club Varajo FC nació con el fin de sacar a los pibes de la calle, hoy los representantes de la entidad reclaman seguridad ya que los constantes enfrentamientos en el barrio ponen en peligro a los más chicos.

Tiros, enfrentamientos, corridas son algunos de los escenas que los referentes de la entidad deportiva enumeraron al móvil de Aire de Santa Fe. La entidad que se ubica en barrio Varadero Sarsotti nació en enero con el objetivo de sacar a los más chicos de la calle y contenerlos a través de la actividad deportiva.

En total 150 personas concurren a diario al potrero para poder disfrutar de un momento de esparcimiento, sin embargo la tranquilidad se vio interrumpida en las últimas semanas por la constante violencia que se registra en las calles del barrio y se roba la paz de la comunidad.

Embed

"Es una época amarga para los chicos, porque se agarran a los tiros y no puede jugar, los padres no los mandan", describió Luis Escobar, dirigente de la entidad.

Leer más► "Varajo FC", el club que quiere sacar de la calle a los pibes de Varadero Sarsotti

Ante estos hechos muchos padres decidieron dejar de enviar a sus hijos a la práctica de fútbol. En tanto desde el club llevan adelante la recolección de firmas para reclamar seguridad a la Municipalidad.

"Queremos seguridad durante la práctica y los domingos cuando disputamos la Liga Barrial para que la gente venga tranquila a mirar, disfrutar el partido", explicó Escobar.

Los conflictos surgen a raíz de los conflictos que mantienen dos familias del barrio y quita la tranquilidad a todos los vecinos.

El club Varajo FC surgió con el objetivo de "sacar a los pibes de la calle", la entidad comenzó formando un "potrero" a principios de año con la ayuda de vecinos. Un mes después ya cuenta con jugadores para los planteles masculino y femenino, aunque necesitan accesorios y elementos deportivos para participar del torneo entre barrios.

Varajo2.jpg
Tiros, enfrentamientos, corridas son algunos de los escenas que los referentes de la entidad deportiva enumeraron al móvil de Aire de Santa Fe.

Tiros, enfrentamientos, corridas son algunos de los escenas que los referentes de la entidad deportiva enumeraron al móvil de Aire de Santa Fe.

Escobar acondicionó con sus propias manos y las de vecinos, la cancha de fútbol en la que hoy entrenan y juegan "picaditos". "Es para que los chicos salgan de la calle y no anden con mala junta", aseguró. Con esa intención, taparon pozos, cortaron yuyos y colocaron arcos.

Los colores representativos son el blanco y el negro, para evitar peleas en torno a Colón y Unión. Las categorías van completándose y las ganas de jugar están intactas.

Dejá tu comentario