jueves 22 de julio de 2021
Santa Fe vacunación | Salud | Santa Fe

Vacunación en Santa Fe: desde el jueves se colocarán segundas dosis contra el coronavirus en el viejo Iturraspe

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. El Cemafe se reacondicionará para colocar sólo primeras dosis y el antiguo Iturraspe hará lo propio para inocular con segundas dosis.

Parte de las instalaciones del viejo Hospital Iturraspe de Santa Fe funcionará como centro de vacunación de segundas dosis desde este jueves, indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. La inoculación final del proceso vacunatorio contra el coronavirus se traslada así del Cemafe al antiguo edificio. Allí se aplicarán, en su mayoría, vacunas AstraZeneca.

El viejo Iturraspe suma así una función al servicio de la situación sanitaria en la provincia por la pandemia de coronavirus.

Embed

La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, afirmó que allí se aplicarán segundas dosis a partir del próximo jueves. La funcionaria dijo a Aire Digital que la inoculación con las dosis complementarias contra el Covid se traslada desde el Cemafe al exhospital de Boulevard Pellegrini con la intención de acelerar el proceso de vacunación. En el Centro de Especialidades Médicas solo se aplicarán primeras dosis.

Para ello se lleva adelante el reacondicionamiento tanto del Cemafe como del ex Iturraspe. En éste último se aplicarán dosis complementarias de AstraZeneca, y en menor medida, de Sputnik V, para completar la vacunación del personal de Salud. Aún resta confirmar el horario en que funcionará, señaló Carrizo.

Leer más Santa Fe sumó 2.815 nuevos casos de coronavirus y 51 muertes

De esta manera, el edificio donde se ubicaba el Hospital Iturraspe suma una nueva función para responder a la alta demanda del sistema sanitario. Al anexo con camas para pacientes covid y el centro de hisopados se suma esta semana el centro de vacunación.

La Provincia busca vacunadores voluntarios

En el marco del operativo de vacunación que está llevando adelante Santa Fe, continúa ampliándose la capacidad de los vacunatorios y el gobierno abrió la inscripción de voluntarios y voluntarias que deseen sumarse como vacunadores.

La convocatoria comprende a personas mayores de 18 años con experiencia en vacunación, quienes deberán inscribirse en https://servicios.santafe.gov.ar/voluntarios_vacunacion, completando nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

Embed

En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que “es un llamamiento a enfermeros, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina, a incorporarse al programa de vacunación. Los necesitamos”.