menu
search
Santa Fe UTA | Ciudad de Santa Fe |

UTA Santa Fe: finalizó la primera jornada de votación y las elecciones continúan este viernes

Pasadas las 18, finalizó la primera jornada de votación en la Seccional Santa Fe de la UTA. Al inicio del día denunciaron irregularidades en la apertura de varias mesas y apuntan las responsabilidades al actual Concejo Directivo Nacional.

Este jueves, pasadas las 18, finalizó la primera jornada de votación en la Seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los comicios se reanudarán este viernes en el horario de las 8 a las 18.

En esta primera jornada de elecciones, pudieron sufragar los choferes de los servicios de larga distancia y los jubilados de la UTA.

Al inicio del día, desde la UTA Seccional Santa Fe denunciaron demoras en la conformación de las mesas de las elecciones del sindicato que se desarrollan este 1º y 2 de diciembre.

“Hasta ahora no se está cumpliendo con el cronograma estipulado, por ausencia en varias mesas de los integrantes de las Juntas Electorales locales que dependen de la Junta Electoral Nacional”, explicaron desde el sindicato local a través de un breve comunicado de prensa.

La UTA Seccional Santa Fe es encabezada por Osvaldo Agrafogo, quien integra, junto a Miguel Bustinduy, la lista opositora a la conducción nacional actual.

“Esta irresponsabilidad es otra prueba de que el actual Consejo Directivo Nacional no quiere que los trabajadores del transporte se expresen democráticamente a través del voto”, agrega el comunicado.

image.png
Alrededor de 1200 personas están habilitadas para votar en las elecciones de UTA de Santa Fe.

Alrededor de 1200 personas están habilitadas para votar en las elecciones de UTA de Santa Fe.

Además, desde el gremio anunciaron que se encontraban la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para encausar el acto electoral.

Elecciones en UTA 2023-2027

Alrededor de 80.000 afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) votan este jueves 1 y viernes 2 a las autoridades del sindicato para el periodo 2023-2027.

Roberto Fernández intentará seguir en el cargo que mantiene desde 2006 en una competencia que a nivel nacional por primera vez tendrá una lista opositora, encabezada por el moyanista Miguel Bustinduy.

En Santa Fe, alrededor de 1200 afiliados están habilitados para votar en estas 48 horas. Este jueves votan los jubilados y choferes de larga distancia. En tanto, el viernes lo harán los choferes de las lineas urbanas e interurbanas.