miércoles 12 de agosto de 2020
Santa Fe | aguinaldo | Ministerio de Trabajo | Santa Fe

UTA: no hubo acuerdo y las negociaciones continuarán este viernes

La reunión que se desarrolló este jueves entre representantes de UTA, empresarios del transporte y autoridades de las carteras de trabajo y transporte nacionales finalizó sin un acuerdo en torno al pago de los salarios. Las negociaciones continuarán este viernes a partir de las 14.00.

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios del transporte, funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo retomaron las negociaciones tras el cuarto intermedio que se suspendió el pasado lunes 27 de julio.

En tanto en la ciudad de Santa Fe los trabajadores del transporte continúan en estado de alerta pero el servicio se presta con normalidad.

Tras suspenderse el encuentro previsto para el lunes, este jueves se desarrolló una nueva reunión entre representantes de UTA, empresarios del transporte, autoridades de las carteras de trabajo y transporte nacionales que finalizó sin un acuerdo en torno al pago de los salarios y deudas que mantienen los empresarios con los choferes. Las negociaciones continuarán este viernes a partir de las 14.00.

Desde la seccional UTA Santa Fe confirmaron que por tratarse de una negociación que lleva adelante el gremio del transporte a nivel nacional, en caso de que no se llegue a un acuerdo se acatará la decisión que la conducción nacional disponga.

Leer más► Colectivos: se prolonga la negociación y UTA sigue en estado de alerta

El pasado viernes el Consejo Directivo Nacional de la UTA manifestó su preocupación por la falta de pago de salarios tanto en el transporte de pasajeros de larga distancia, como corta y media del interior del país. “Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron en un comunicado.

Desde UTA seccional Santa Fe aseguraron que hasta el momento hay 34.000 choferes del interior del país no percibieron el 100% del salario de junio así como tampoco el pago del aguinaldo y los acuerdos establecidos en torno a las deudas que las empresas arrastran desde fines del 2019. La reunión estaba prevista para este jueves 23 y tras casi cuatro horas de diálogo, la negociación pasó a cuarto intermedio para este jueves a las 16.00.

Leer más► Tras 27 días de paro, la UTA levantó la huelga en Rosario y el viernes habrá servicio de transporte

"Se pasó por pedido expreso de la Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo a un nuevo cuarto intermedio, siguiendo en estado de alerta", comunicó la seccional santafesina de UTA.

Dejá tu comentario