La Municipalidad de Santa Fe intervino ante construcciones ilegales en Barrio Guadalupe
Según informaron autoridades locales, se constató en la zona la existencia de obras iniciadas sin autorización sobre un predio que no cuenta con habilitación para uso habitacional. Por ese motivo, se procedió a su desmantelamiento.
Durante el operativo se constató la existencia de obras iniciadas sin autorización sobre un predio que no cuenta con habilitación para uso habitacional.
Ante ese escenario, desde el Municipio advirtieron sobre la posible venta ilegal de terrenos y pidieron a la población tomar recaudos al respecto. “Tenemos que advertir a potenciales víctimas de cualquier tipo de compraventa de estos terrenos que no tienen capacidad de ser vendidos”, dijo el Secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo al respecto.
“Muchas veces estas personas son víctimas o parte de algún tipo de situación ilegal. La única documental que existe en esta ocasión es vieja, sobre unos vagones que había en ese lugar. No da sustento jurídico para incrementar la construcción. La persona que vive en ese lugar, que es propiedad de ferrocarriles, tiene una tenencia precaria”, mencionó además sobre el último caso que motivó el accionar municipal.
En tanto, el funcionario advirtió: "Fuimos por el reclamo de los vecinos que no quieren el incremento de las usurpaciones. Se accionó de manera clara y contundente. No podemos permitir que se consoliden las construcciones en terrenos usurpados".
Embed
Por su lado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Santa Fe, Virgina Coudannes, mencionó que “la Justicia y la Fiscalía tendrán que realizar las investigaciones del caso, en articulación con la Policía de Investigaciones”.
“Están las denuncias. Nosotros estamos a favor de las víctimas, de los vecinos”, añadió, además.