menu
search
Santa Fe Álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 | Provincia de Santa Fe | Mundial Qatar 2022

Una santafesina fabricó todas las figuritas para que su hermana pueda completar el álbum de Qatar 2022

Completar el álbum del Mundial de Qatar es cada vez más difícil. Los paquetes de figuritas se agotan en pocas horas en kioscos y pasan semanas hasta que los puntos de venta pueden reabastecerse. Comprados por fuera del mercado oficial, los sobres pueden salir hasta tres veces más. En este contexto, una joven santafesina puso manos a la obra para que su hermanita, fanática del fútbol, pueda llenar el libro "de la forma más real posible".

La Copa del Mundo está cada vez más cerca, y los fanáticos del fútbol intentan a toda costa completar el álbum de Panini antes del pitazo inicial en Qatar 2022. La tarea no es sencilla porque los paquetes de figuritas se agotan a la velocidad de la luz en los kioscos y las filas para comprarlos son eternas. Inclusive algunos "avivados" los venden hasta tres veces más caros que su precio oficial.

Pero nada de esto frenó Micaela Bortolozzi, una santafesina que puso todo su ingenio y manos a la obra para que Angelina, su hermanita de 11 años, cumpla el sueño de completar el álbum... sin figuritas repetidas y sin que falte la de Lionel Messi, la "difícil" y la que desata la alegría de todos los coleccionistas que tienen la suerte de encontrarla. ¿Cómo hizo?

En una charla con el programa "Rumbo a Qatar", que se emite todos los lunes de 21 a 00 por AIRE, la chica oriunda de la localidad de Vera que estudia en la ciudad de Santa Fe contó que el puntapié de su idea fue un mensaje de su mamá contándole que, ante la faltante en puntos de venta, iba a comprar diez sobres de figuritas a través de la plataforma Mercado Libre por 4.500 pesos, cuando el valor por paquete es de 150 pesos.

Hizo figuritas caseras para que su hermana pueda completar el álbum de Qatar 2022

"Mi mamá no tenía mucho conocimiento de los precios, así que le dije que era muchísima plata para lo pocas que son las figuritas... Me puse a buscar acá en Santa Fe y no conseguía, una compañera me dijo que era muy difícil", comenzó diciendo Micaela, que aunque estudia Administración, tiene conocimientos básicos de diseño gráfico y algunas herramientas con las que trabaja para un emprendimiento.

Es así que se le ocurrió buscar en internet las imágenes de todas las figuritas, imprimirlas en papel autoadhesivo y hasta hacer los sobres, para que su hermana pueda vivir la emoción de romper cada uno y sorprenderse con el contenido. Dos noches completas trabajó Micaela fabricando las 670 pegatinas y sus respectivos paquetes. Hasta se tomó el trabajo de mezclarlas "para que todo sea lo más real posible".

"Conseguí el álbum original y me puse a imprimir figuritas a lo loco", contó la joven santafesina, que pagó 2.000 pesos por el libro comprado por redes sociales, cuando oficialmente tiene un costo de 750 pesos. Todo el proceso quedó plasmado en un video en la cuenta de Tik-Tok de Micaela (@micabortolozzi), que ya acumula más de tres millones de reproducciones.

"Lo hice para que ella no pierda la ilusión. Es chiquita, empezó a gustarle el fútbol y ahora es su primer mundial. No quería que se quede con la sensación de no poder completar el álbum", dijo Micaela que, al ver la cara de felicidad de su hermana por la sorpresa, sabe que todo el esfuerzo valió la pena.