En la mañana de este jueves, una joven fue asistida por personal de guardia de la Dirección de las Mujeres de la Municipalidad de Santa Fe y del área de Discapacidad, tras haber quedado sola durante varias horas en la Terminal de Ómnibus, luego de que su pareja la dejara abandonada. Aparentemente, se fue con dinero de ella. La mujer discapacitada de 21 años usa una silla de ruedas y no quería abandonar el lugar.
Pasadas las 18, y tras varias horas de asistencia por parte de equipos de guardia, fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad, donde ya es paciente. Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado municipal, confirmó a AIRE que por el momento quedará allí para evaluar su estado de salud. "Por ahora quedará internada hasta que puedan evaluar su estado de salud y la estabilicen. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la Municipalidad", indicó.
Asimismo, indicaron que aún no lograron que los familiares de la joven se acerquen al lugar.
De acuerdo a la información recabada por el móvil de AIRE en horas del mediodía, durante la mañana se acercó personal del Ministerio de Desarrollo Social y de la policía, en primer lugar para ponerse en contacto con familiares de la mujer, y además porque su pareja se habría llevado dinero que ella había cobrado.
El hecho sucedió en horas de la madrugada, cuando maleteros y cuidadores dieron cuenta de la situación y llamaron a las áreas correspondientes para que atendieran el caso.
Una de estas personas expresó: “Cuando tomé el turno a las 4 de la mañana tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros. Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle, y según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue”.
Te puede interesar