Una importante pérdida de agua se registró este jueves a la mañana en inmediaciones de avenida Facundo Zuviría al 7100. Desde Aguas Santafesinas confirmaron que la fallas son consecuencia de una falla en la cañería de la red de distribuición. Personal de ASSA trabaja en su reparación y advierten que esto provocará baja presión de agua y turbiedad en la zona comprendida por Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, Gorriti y Zeballos. Desde la empresa estiman que los trabajos finalizarán este jueves alrededor de las 17.00 horas.
Desde temprano los vecinos advirtieron la presencia de un caudal de agua importante sobre la arteria, que emana tanto desde el cantero central como de las viviendas ubicadas en las inmediaciones de la zona. En ese momento se especulaba que las pérdidas se habían originado a raíz de la rotura de la cañería madre.
"Trabajan en la zona para evaluar que tipo de daño se registró y qué trabajos son necesarios para solucionar el inconveniente", confirmaron desde la empresa.
Los inconvenientes surgen como consecuencia de la alta presión a la que es sometida la cañería. La semana pasada se realizó una reparación de la válvula en José María Zuviría y Aristóbulo del Valle. "Es el mismo caño, pero distintos inconvenientes. No se trata del mismo lugar y se trabaja para verificar el daño y la solución necesaria. No se puede adelantar la magnitud de la falla hasta llegar a la cañería", aclararon.
LEER MÁS► Aguas Santafesinas alertó al Gobierno del "desfasaje" en las tarifas y pedirá aumentarlas
Como consecuencia de los trabajos que se realizan en la zona se aplica la reducción de la calzada en ambos sentidos de la avenida.
Te puede interesar