sábado 15 de enero de 2022
Santa Fe ruta |

Una estrella amarilla en homenaje a Nachito Isleño, el nene atropellado en la Ruta 1

Ignacio Valentín Isleño, de 7 años, falleció el 23 de marzo tras ser atropellado por un automovilista cuando cruzaba la ruta provincial 1 junto a su madre. Este martes, sus familiares y amigos se reunieron en el lugar del siniestro para pintar una estrella amarilla en su homenaje.

En diálogo con el móvil de AIRE, Karina, integrante de la agrupación que ya lleva pintadas alrededor de 400 estrellas amarillas en calles de la ciudad y rutas, dijo que el deseo "es que no tengamos que pintar más estrellas, que se tome conciencia. Acá perdió la vida una criatura de 7 años por una persona que quiso llegar rápido no sé a qué lugar".

Estrella Amarilla Valentín Isleño 2.jpg
Con globos blancos, banderas y remeras con la cara de Valentín, familiares y allegados se acercaron al kilómetro 1.8 de la ruta 1, donde fue el siniestro.

Con globos blancos, banderas y remeras con la cara de Valentín, familiares y allegados se acercaron al kilómetro 1.8 de la ruta 1, donde fue el siniestro.

"La justicia tiene que imponer penas más duras porque son asesinos al volante. Quien pasa un semáforo en rojo, quien toma alcohol, es asesino al volante. Quien lleva criaturas en una moto... nos ha pasado de tener que pintar estrellas de bebés", contó la referente de la asociación.

El padre Matías Camussi, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Colastiné que también sufrió un grave accidente sobre la ruta 1 en octubre del 2020, también estuvo presente en el homenaje por pedido de los papás del niño fallecido.

"Ya tuve la gracia de Dios de poder acompañarlos en el lamentable suceso de la muerte de Valen y ahora me han pedido que venga acá a acompañar y llevar una palabra de esperanza", explicó.

Móvil de AIRE | Pintaron una estrella amarilla por Nachito Isleño, el nene atropellado en la Ruta 1

Los hechos

El siniestro ocurrió, cerca de las 20.30 del 13 de marzo pasado, cuando el niño se encontraba con su madre en el cantero central de la ruta provincial 1. En un momento determinado, la mujer bajó del cordón y fue ahí cuando terminó siendo embestida junto con su niño por un automóvil Fiat Siena.

“Cuando bajo el cordón veo de reojo el auto de color gris que venía a más de 100, a Valentín lo tenía de la mano izquierda, el auto me toca a mí y después no lo siento más a Valentín. No sentí en qué momento lo solté", supo recordar en una entrevista que dio a Aire de Santa Fe la madre.

Por el impacto, el niño fue derivado de urgencia al hospital de niños Orlando Alassia, en donde los médicos cotejaron que el cuerpo del menor presentaba un “traumatismo grave de cráneo y una fuerte contusión de tórax”. Tres días después, se constató su fallecimiento.

Leer más ► Imputaron por "homicidio culposo" al conductor que atropelló y mató a Valentín Isleño

A fines de abril, Daniel Filippi, fiscal del área de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación (MPA), imputó formalmente, al conductor del vehículo que atropelló y mató al pequeño.

En su imputación, la cual se dio en estado de libertad, el funcionario judicial le atribuyó a M.R. el delito de “homicidio culposo” y además “lesiones” por el choque que también sufrió la madre del menor fallecido. Tras ser formalmente acusado, el conductor, que fue asistido por la abogada Miriam González, prestó declaración y contó su versión de los hechos.

Por el caso, según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital, existe una testigo que observó cómo se dio la fatal situación y la cual es tenida en cuenta por el fiscal que impulsa la causa judicial.

Temas