menu
search
Santa Fe Clubes | Justicia |

Una audiencia podría frenar el remate del club El Clásico

El viernes se desarrollará una audiencia conciliatoria en la que participarán los representantes del club y la parte demandante. Desde la entidad no descartan que esta instancia pueda frenar el remate.

El lunes pasado, Aire Digital daba a conocer la triste noticia en torno al remate de las instalaciones del club El Clásico, un tradicional espacio santafesino con más de 80 años de trayectoria en la ciudad. Las repercusiones en torno al caso no se hicieron esperar y muchas voces salieron en defensa del proceso que obligaría a la entidad a desaparecer.

Una pequeña luz de esperanza parece abrirse camino para el futuro de El Clásico y el remate podría suspenderse, así lo confirmaron a Aire Digital fuentes involucradas con la causa. Si bien las posibilidades son escasas, no se descarta que las partes puedan llegar a un acuerdo el próximo viernes, jornada en la que está prevista una audiencia. El objetivo del encuentro es cumplir con la Ley de Clubes, la cual insta a realizar una conciliación de partes. Fuentes cercanas al caso confirmaron que “si bien se podría parar el remate” la decisión quedará en manos del juez que interviene.

el clasico santa fe.jpg
El tradicional espacio será rematado el próximo viernes a las 17.00.

El tradicional espacio será rematado el próximo viernes a las 17.00.

El Clásico es un tradicional espacio que guarda relación con la historia no solo de los ciudadanos, sino también que luego de ochenta años es una pieza fundamental de la ciudad. La decisión de la Justicia llegó a raíz de un conflicto laboral que la entidad mantiene con un ex empleado desde hace diez años. En ese lapso de tiempo, el club perdió la personería jurídica que lo respaldaba. Esta situación facilita que la Justicia llame a remate para saldar la deuda que la entidad mantenía con el ex empleado.

Leer más ► El Clásico, el tradicional espacio de Santa Fe, va a remate

Tras la mediatización que logró el caso, autoridades provinciales, municipales, senadores, diputados y concejales se contactaron con los integrantes de la comisión directiva para manifestar su apoyo.

Uno de ellos fue el concejal por la UCR, Carlos Suárez, quien en diálogo con “Pasan Cosas” se manifestó preocupado sobre el posible cierre de El Clásico. “La verdad es que tomamos esto con mucha preocupación al tomar conocimiento y nos pusimos en contacto con las autoridades del club para interiorizarnos sobre el tema, no solo por la importancia de los clubes barriales sino porque en este caso el lugar tiene una vinculación con el Municipio muy activa, al llevar adelante actividades no muy comunes en la ciudad como el bowling. Por lo cual tiene un aditamento especial esa circunstancia”.

Embed
https://soundcloud.com/airedesantafe-1/26-08-2020-carlos-suarez-sobre-el-posible-remate-de-el-clasico

El concejal confirmó que tomaron contacto con las autoridades del club para que tengan conocimiento en torno a la Ordenanza Nº 12.590, la cual protege a los clubes de la ciudad y establece que sus inmuebles sólo pueden estar destinados a actividades vinculadas a clubes deportivos barriales y no de otro tipo. "Si el lugar se vendiera, sólo podría funcionar un club", afirmó el edil.

Ante las especulaciones que se tejieron en torno a la posibilidad de que el proceso que atraviesa el club estaría vinculado con un proyecto inmobiliario, Suárez fue claro al descartar que "sería imposible".

"Esto sería imposible, lo establecido por el ROU es un impedimento muy fuerte— reiteró Suárez—. Estas circunstancias no impiden el remate, que es una instancia laboral y en la que muchas entidades se vieron inmersas".

El concejal agregó que existen mecanismos para que las entidades puedan afrontar situaciones como la que hoy padece El Clásico. "Hay una ley provincial que contempla la situación y obliga a que se busque un mecanismo de pago en cuotas", manifestó el edil al mismo tiempo que aseguró que se puso en contacto con diferentes niveles de autoridades para interiorizarlos sobre la problemática y encontrar una solución.

El concejal sostuvo que si bien el detonante de la situación es un juicio laboral, “las circunstancias están muy vinculadas con la falta de asistencia técnica para llevar adelante la gestión administrativa que requieren este tipo de clubes”. Y destacó que “las instituciones necesitan asesoramiento profesional, para llevar los libros al día o incluso para la subsistencia de la personería jurídica”.

Al ser consultado en relación a la instancia de la conciliación Suárez calificó la medida como "razonable". "Es una medida que sería razonable a los fines de tratar de encontrar una solución que concilien los diferentes intereses".

Con el objetivo de descentralizar el Concejo, los vecinos podrán recurrir al espacio ubicado en Aristóbulo del Valle al 6022. "La idea es poder acercar respuestas a los vecinos vinculadas con nuestra actividad o con cuestiones relacionadas con el estado", adelantó el concejal al mismo tiempo que invitó a los ciudadanos a acercarse para evacuar todas sus dudas.