menu
search
Santa Fe Buenos Aires |

Un sector en crisis: se abre una oportunidad para comenzar a abrir los teatros luego de ocho meses

Lo contó el empresario teatral Carlos Rottemberg, en una entrevista con Luis Mino. El Gobierno Nacional habilitó la posibilidad de presentar un pedido de habilitación en las regiones en las que bajó la curva de contagios.

Los espectáculos teatrales son uno de los rubros más afectados por las restricciones de la pandemia. “Este domingo se van a cumplir ocho meses con las salas cerradas”, precisó el empresario teatral Carlos Rottemberg, en una entrevista con Luis Mino en Aire de Santa Fe.

En un escenario muy difícil para este sector cultural, hay una buena noticia. El lunes, el Gobierno Nacional comunicó que se podrán gestionar ante la Jefatura de Gabinete las habilitaciones para abrir salas -con protocolos específicos- en las zonas en las que descendió la curva de contagios.

TEatro 3.jpg

“En la ciudad de Buenos Aires ya presentamos el pedido y esperamos que salga en las próximas horas”, adelantó Rottemberg, en una entrevista de la que también participó el santafesino Pablo Zukas, que organiza eventos y espectáculos teatrales en Santa Fe.

“El escenario aquí es completamente diferente. No tenemos ninguna información del área de cultura de la provincia, lo que nos deja sin horizonte para saber cuándo podemos retomar la actividad”, advirtió Zukas, quien reconoció que si hay un contacto más estrecho con las autoridades municipales para encontrar alternativas para que la actividad pueda volver.

En la entrevista, Rottemberg explicó cómo es el protocolo que se está pensando para Buenos Aires. “En el patio de butacas de los teatros, se va a dejar una línea vacía y dos butacas libres a cada lado de las que ocupa cada pareja o una familia de cuatro personas. Así, la idea es trabajar con un 30% de la capacidad del teatro”, indicó.

Embed

También contó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está recorriendo los teatros para revisar los sistema de ventilación, un punto clave para evitar contagios.

“La posibilidad de abrir las salas es importante para que vuelva a comenzar a marchar la rueda. No piensen que en enseguida van a estar todos los teatros abiertos, porque en este rubro hay que organizar los espectáculos, coordinar los ensayos y todas las cuestiones técnicas”, adelantó Rottemberg.

La entrevista completa se puede escuchar aquí

Temas

Dejá tu comentario