menu
search
Santa Fe Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 |

Un marroquí suelto en Santa Fe: festejó el triunfo de su selección en la Costanera y se volvió viral

Youssef Boukhriss llegó a Santa Fe en 2002, luego de enamorarse de una santafesina en España. Tras la victoria de Marruecos ante España, salió a festejar a la Costanera y las imágenes se hicieron virales.

El triunfo de Marruecos ante España por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, dejó una divertida -aunque extraña- postal en la ciudad: la del marroquí Youssef Boukhriss festejando la victoria a pleno baile y música en la Costanera santafesina. Tan atípico resultó, que las imágenes se viralizaron en pocas horas y el hombre en cuestión se hizo superpopular en estas tierras.

"Fue un día muy lindo, festejar en familia el triunfo de Marruecos sobre una selección de jerarquía y la forma como se ganó, sufriendo hasta el último penal y la forma en la que se ejecutó que fue para el infarto, pero por suerte se pudo clasificar", contó Youssef en una charla con AIRE sobre lo que calificó como un "histórico día" para el pueblo marroquí.

Youssef llegó a Santa Fe en 2002, luego de conocer en España a Laura, una santafesina que había viajado a Europa por cuestiones laborales. "Estudié mucho sobre Argentina. Sabía a qué país venía, siempre tuve ganas de conocerlo por el fútbol también, era hincha de la Selección. Siempre fue un sueño venir, hasta que conocí a mi esposa y lo cumplí", detalló.

Marroqui en Santa Fe.mp4

El marroquí, que estudió Letras en su país de origen y además se recibió de abogado el año pasado en Santa Fe, vive la emoción del Mundial por partida doble, siguiendo el camino de ambas selecciones en Qatar. Contó que tiene cuatro hijos, pero la más chiquita, una nena de 8 años, es su "cábala" y es con quien mira los partidos del Mundial y comparte los festejos cada vez que ganan Argentina y Marruecos.

"Después del festejo tuve que salir rápido a mi colación en la Facultad de Derecho. Fue un día completo", señaló, quien también se dedica a hacer traducciones de árabe, español, y francés. Sobre la selección de Marruecos, destacó "la unión entre los jugadores, el entrenador y la hinchada que empuja", y aseguró que el sueño de un buen desempeño en Qatar está más vivo que nunca.

Un marroquí suelto en Santa Fe: festejó el triunfo de su selección en la Costanera y se volvió viral

"A Marruecos lo vengo siguiendo desde el cambio del entrenador hace tres meses y dio señales de buen equipo. Empezó a crecer la esperanza, quizás no para ganar un mundial, pero para hacer un buen papel como está acostumbrado a hacerlo", indicó el hombre que vive junto a su familia en barrio Centenario.

Aunque hace 20 años que está consolidado en Santa Fe, Youssef contó que no pierde contacto con sus familiares y viajan cada vez que pueden al país africano. "La pandemia frenó un poco los viajes, pero si va todo bien, en los próximos dos meses vamos a visitar a nuestra familia", aseguró.