miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Un jueves agobiante en la ciudad de Santa Fe, con mucha humedad y altísima sensación térmica

El tiempo sigue inestable en la ciudad de Santa Fe y se prevé mucho calor. Cuándo se prevé que llueva y cómo continuará el tiempo.

El calor sigue sofocando a los santafesinos y este jueves la temperatura máxima alcanzará los 36°, aunque la sensación térmica rondará los 42°. La humedad es elevada, y a media mañana la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral indicaba un 67%.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que las condiciones son muy inestables. "El combustible en la atmósfera está, falta el fósforo y explota todo. No hay que confiarse de los mejoramientos temporarios porque en cinco minutos se te puede armar una tormenta", señaló.

SANTA FE LLUVIA.jpg
El tiempo sigue inestable en la ciudad de Santa Fe.

El tiempo sigue inestable en la ciudad de Santa Fe.

"Todo el centro de la provincia está casi despejado pero desde Chaco ingresa una masa inestable que produce tormentas, ingresando a la provincia de Santa Fe", dijo Lucero.

El calor seguirá sintiéndose pese a las lluvias y el viernes se prevé una sensación térmica por encima de los 45°, con una temperatura máxima de 38° en la ciudad.

Cómo continuará el tiempo en Santa Fe

Las condiciones seguirán inestables, con probabilidad de lluvias y tormentas. El jueves, viernes y sábado, las chances de precipitaciones aisladas son bajas, pero aumentarán un 80% el domingo.

Ola de Calor altas temperaturas pronóstico tiempo verano ph Damián Dopacio NA _9x16.jpg
El calor sofocante se queda unos días más en Santa Fe.

El calor sofocante se queda unos días más en Santa Fe.

¿Hasta cuándo la humedad en Santa Fe?

La inestabilidad acompañará a los santafesinos hasta el jueves 27 de enero, indicó Lucero. Las probabilidades de lluvias continuarán el próximo lunes, martes y miércoles, con mejoramientos temporarios.

El viernes 28 de enero se prevé cielo parcialmente nublado, con condiciones más estables. Ese día, la máxima se espera en 30°, con el ingreso de aire seco.