domingo 5 de diciembre de 2021
Santa Fe Patente | Motos | Santa Fe

Un inspector rompió la cadena de una moto en infracción y se la llevó: la explicación del Municipio

La moto no tenía patente. Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, dijo en conversación con AIRE que los inspectores tienen la autorización para llevarse las motos sin chapa patente.

Un video que se volvió viral en la ciudad de Santa Fe y generó repudio e indignación, muestra cómo un inspector rompe el candado de una moto sin patente estacionada con una tijera corta perno y se la lleva. Ante esto, el Municipio aclaró que se trata de una acción que está habilitada por todos los jueces de falta de la ciudad. La respuesta fue brindada por Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, en AIRE: "Conseguimos que los distintos jueces de falta nos den la autorización a llevarnos las motos sin chapa patente", dijo.

WhatsApp Video 2021-10-21 at 9.34.04 AM.mp4

"Nos autorizan en situaciones como esta a llevarla al corralón municipal, le damos la posibilidad a la persona titular que regularice esta situación y ahí le devolvemos el motovehículo", agregó el funcionario.

Leer más ► Santa Fe: 15 mil personas esperan renovar su licencia de conducir y apuestan a abrir nuevos centros

Además, Peverengo afirmó que desde Control el objetivo es una ciudad libre de circulación de motos sin patente o patentes adulteradas, e hizo hincapié en que hay una relación del delito con las motos sin patentes: "No quiero estigmatizar ni voy a decir que quien circule en la ciudad sin chapa patente es un delincuente. Pero hay una relación del delito con ese vehículo y normalmente cuando se usa para delinquir va sin chapa patente o patente adulterada", aseveró.

image.png