Un importante incendio comenzó durante la madrugada del domingo en la empresa Celulosa Moldeada, sobre avenida 27 de Febrero al 2100 de la ciudad de Santa Fe.
El humo que generaron las llamas dentro de un galpón de la empresa, que se dedica a la fabricación de envases y embalajes, cubrió de humo la zona del Puerto y el macrocentro santafesino.
Incluso, según información policial, el humo ingresó por las ventanas del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), ubicado frente a Celulosa. Por esta razón, debió evacuarse la oficina de Derivaciones y Emergencias del 107, y el personal continuó con sus tareas habituales en el ex Hospital Italiano.
En el lugar trabajan bomberos zapadores y voluntarios, personal policial y ambulancias del Cobem. Desde el móvil de AIRE, el periodista Manuel Olcese informó que el foco ígneo, comenzó aproximadamente a las 6, cuando se realizaba el cambio de guardia del personal de la empresa.
Las llamas tomaron el galpón por completo en 10 minutos, y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
Los bomberos pudieron controlar de forma parcial el incendio en unos 30 a 40 minutos y hasta el momento continúan las tareas para sofocarlo completamente. Personal de Prefectura Naval confirmó que no hay víctimas fatales.
Alrededor de las 9, llegó hasta el lugar una segunda dotación de bomberos para combatir el incendio, ya que si bien está controlado, resta apagar focos ígneos menores dentro del gran galpón donde comenzaron las llamas.
Cerca de las 10, el humo persistía sobre la zona del Puerto y el macrocentro santafesino, y los bomberos continuaban trabajando dentro del galpón, con tareas para apagar el incendio que llevan casi cuatro horas. La gran cantidad de papel y cartón en el lugar colaboró con que el incendio se propague rápidamente.
El móvil de AIRE informó que a esa hora el fuego estaba controlado, pero las columnas de humo continuaban saliendo desde el interior de la fábrica.
Te puede interesar