martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe incendio | bomberos | construcción

Un incendio afectó las instalaciones del Club Social y Deportivo Santa Rosa

El domingo a la madrugada se originó un foco de incendio en la oficina ubicada en la planta alta del club que también afectó al salón de actividades y las oficinas. Se perdieron elementos de entrenamiento y dos aires acondicionados. Las primeras hipótesis que se manejan sobre el origen del fuego, están relacionadas con un desperfecto eléctrico.

En las primeras horas del domingo se originó un incendio en la planta alta del Club Social y Deportivo Santa Rosa que afectó el salón de actividades y las oficinas. Cerca de las 5 de la madrugada personal de bomberos fue alertado de la situación, pero al arribar al lugar el foco ígneo había avanzado en los espacios ubicados en la parte superior. Las primeras hipótesis que se manejan es que un desperfecto eléctrico habría causado el incendio.

Embed

"Toda la planta alta destruida, el salón que en mejores condiciones estaba quedó destruido. Es un volver a empezar, vamos a acondicionar la planta baja para que los chicos puedan realizar las actividades", manifestó Virginia Balanda, presidenta del Club Social y Deportivo Santa Rosa en diálogo con el móvil de Aire.

Incendio4.jpeg
Las pérdidas en la planta alta son totales.

Las pérdidas en la planta alta son totales.

La entidad, ubicada en Las Heras al 4400, cumple una importante función social y brinda contención a un gran número de niños. El objetivo inmediato es acondicionar la planta baja del inmueble para que los chicos pueden retomar sus actividades. "Esto requiere el trabajo de todos y esto es volver a empezar de nuevo, es todo plata y en un club como este se hace difícil", agregó la referente de la entidad que nuclea a más de 200 personas entre chicos y adultos.

Incendio2.jpeg
El salón principal quedó destruido, por lo cual ahora se trabaja para poner en condiciones la planta baja.

El salón principal quedó destruido, por lo cual ahora se trabaja para poner en condiciones la planta baja.

Ante las pérdidas que provocó el incendio, desde la Comisión Directiva solicitan la colaboración de todos para reconstruir las instalaciones del inmueble, es por esto que el club permanecerá abierto de 17 a 20 horas para recibir donaciones. "Quien quiera colaborar podrá hacerlo acercando al club material de construcción. Cemento, material para fino, pintura de color blanca, arena", enumeraron desde la entidad.

Los que puedan aportar dinero podrán hacerlo a través de las cuentas que posee el club: Cuenta corriente 1/1061708. CBU 4260001/9-0010001061708/6.

Dejá tu comentario