martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | Elecciones legislativas 2021 |

Un gráfico que explica, cifra por cifra, la histórica elección para el Concejo en Santa Fe

Laura Mondino (Frente Progresista) fue la candidata que más creció entre las Paso y las generales, y Jorgelina Mudalell (Frente de Todos) perdió más de 7.000 votos. La performance de Saúl Perlman no tiene antecedentes: el activista triplicó los votos de las primarias e ingresó al Concejo.

El análisis fino de los números es imprescindible para entender lo que sucedió con las elecciones para el Concejo en Santa Fe. Un gráfico exclusivo de AIRE compara, número por número, la cantidad de votos que logró cada candidato entre las Paso y las generales.

Es una verdadera radiografía estadística que en primer lugar muestra que Laura Mondino (Frente Progresista) fue la candidata que más creció, entre una elección y la otra. En las primarias había logrado casi 18.000 votos y en las generales superó los 41.000 sufragios.

DIFERENCIA-DE-VOTOS-CONCEJO-SANTA-FE.jpg

Son 23.000 votos más, que le permitieron al Frente Progresista acortar la brecha con Adriana Molina (Juntos por el Cambio), que ganó la elección con más de 60.000 votos.

Hay otro dato que sorprende: Jorgelina Mudalell (Frente de Todos) perdió más de 7.000 votos entre las Paso y las generales. Había logrado más de 40.000 votos en las primarias y apenas superó los 33.000 sufragios este domingo.

Un gráfico que explica, cifra por cifra, la histórica elección para el Concejo en Santa Fe

La elección de Saúl Perman no tiene antecedentes desde el retorno de la democracia en el escenario local. El activista, que en las primarias hizo una elección discreta (algo más de 6.000 votos), triplicó su volumen electoral y arañó los 20.000 votos en las generales e ingresó al Concejo.

Juanjo Piedrabuena también ingresa al Concejo con casi 18.000 votos pero con un crecimiento más limitado entre una elección y la otra (sumó 4.600 sufragios más).

El mapa de cómo voto la ciudad de Santa Fe para la renovación de ocho bancas en el Concejo Municipal.

Embed