lunes 30 de marzo de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Un exfuncionario del Socialismo asesorará al ministro de Seguridad, Marcelo Sain

Se trata de Leandro Corti, quien se desempeñó como titular de la misma cartera en el gobierno de Antonio Bonfatti.

El exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Leandro Corti, fue designado como asesor del actual titular de la cartera, Marcelo Sain. Así lo estableció el decreto Nº 0153 -de fecha del 21 de febrero pasado- que pone en funciones al abogado santafesino dentro de la órbita del gobierno provincial.

Si bien hasta el momento se desconoce cuál será el rol preciso que tendrá Corti en el ministerio, el decreto al que tuvo acceso Aire Digital destacó que se desempeñará como Asistente Técnico Nivel I dentro de la cartera que conduce Sain desde el 10 de diciembre pasado.

Leer másSain redobla la apuesta: "La mafia estuvo años oculta a la sombra del Estado"

El exfuncionario del Frente Progresista Cívico y Social estuvo al frente del Ministerio de Seguridad cuando asumió Antonio Bonfatti como gobernador de la provincia. Estuvo en el cargo desde el 10 de diciembre del 2011 y duró en el mismo hasta junio del 2012.

Sarnaglia y Sain_img_1580225552786-MTH-1200_marca.jpg
Víctor Sarnaglia -jefe de Policía- y Marcelo Saín, actual ministro de Seguridad. Ambos serán asesorados por Corti.

Víctor Sarnaglia -jefe de Policía- y Marcelo Saín, actual ministro de Seguridad. Ambos serán asesorados por Corti.

En su gestión se lo recuerda por haber intentado impulsar una reforma dentro de la fuerza policial pero que poco prosperó. A su vez, fue recordado en el ámbito del fútbol santafesino porque su salida del gobierno se dio luego de no acatar una orden del gobernador para que se juegue en la capital provincial -cancha de Colón- un partido entre Rosario Central y Patronato.

Leer másFamiliares de víctimas fatales de la inseguridad repudiaron los dichos del ministro Sain

Desde ese entonces, se desempeñó como abogado del fuero civil y comercial y también en el ámbito de la Justicia penal de Santa Fe y federal. Fue querellante en la causa que investigó por administración fraudulenta al expresidente del club Colón, Germán Lerche y su comisión directiva. También fue querellante en la pesquisa judicial por la muerte de Antonella Olmedo, ocurrida en 2015 tras una explosión en una panadería de la avenida J.J.Paso y 4 de Enero.

También se encuentra como querellante en la causa que investigó la estafa a gran escala perpetrada desde Bolsafé Valores contra pequeños ahorristas, basada en la apropiación de su dinero y títulos. Dicha causa aguarda resolución en el Tribunal Oral Federal luego de que la causa fue elevada a juicio.

Temas