El sábado comenzó con una fuerte tormenta en toda el área metropolitana de Santa Fe, que inundó calles y complicó mucho la circulación por las calles de la ciudad. La estación meteorológica de barrio Sargento Cabral registró 116,7 milímetros hasta las 13 y la que está en la Facultad de Ingeniería Química 65,8 milímetros. En Colastiné Norte, la lluvia fue todavía más importante y acumuló 108,9 milímetros. La ráfaga de viento más importante superó los 40 kilómetros por hora. En San Justo, hasta las 13, la lluvia dejó casi 60 milímetros y en Laguna Paiva 88 milímetros.
Frente a los reclamos de los vecinos, que solicitaron que se prendan las bombas en los barrios del cordón oeste, Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgo del Municipio, aseguró que están funcionando normalmente. "La ciudad está en alerta meteorológico desde ayer, cuando se activó el protocolo base. Las cuadrillas desde las 6 están recorriendo toda la ciudad. Las lluvias más importantes se registraron en el norte de la ciudad y estamos atendiendo los distintos reclamos", aseguró la funcionaria.
Gauna contó que está habilitado el Centro de La Tablada por si es necesario trasladar a alguna familia que necesite evacuarse porque le ingresó agua a su domicilio. "A las 9.10 de la mañana llovió con una intensidad de 96 milímetros por hora. Eso fue lo que complicó el escurrimiento del agua", precisó.
También aseguró que los equipos hídricos están recorriendo la ciudad para evaluar si es necesario reforzar el sistema de bombeo en algún punto de la ciudad.
En la intersección de 4 de Enero y Junín, las calles se anegaron a los pocos minutos de que comenzó a llover y se generaron inconvenientes en el tránsito.
EL norte siente las consecuencias de la falta de mantenimiento y obras, los oyentes reportaron complicaciones en distintos puntos como Regimiento 12 de Infantería y Dorrego, Aristóbulo del Valle al 7300, barrio Scarafía, barrio Santa Marta y Cabaña Leiva en donde el agua se acumuló en pocos minutos.
Pronóstico
"El mal tiempo abarcará todo el sábado, con descenso de los valores térmicos: mínima de 18° y máxima de 27° con viento leve del este que rotará al sur", adelantó Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe.
El domingo continuará con cielo predominantemente cubierto y probables precipitaciones, pero de menor intensidad, y sin descartar mejoramientos temporarios. Las temperaturas permanecerán sin cambios, teniendo una mínima de 18° y máxima de 24° con viento leve a moderado del sudeste.
Lucero también adelantó que la inestabilidad continuará hasta el miércoles, con un mejoramiento temporario el lunes.
Temas
Dejá tu comentario