menu
search
Santa Fe Aristóbulo del Valle |

Un camión arrastró cables y tumbó una columna de cemento cuando salían los alumnos de la Escuela N° 578

Ocurrió en Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao. Un camión de gran porte arrastró cables y una columna de cemento cayó al pavimento provocando un fuerte temblor. Una mujer sufrió un fuerte golpe en su cabeza.

Un poste de cemento cayó en pleno Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao de la ciudad de Santa Fe. Un camión de gran porte se llevó por delante los cables aéreos y por el fuerte tirón desplomó la columna que los sostenía. Una mujer que pasaba por el lugar resultó herida. Todo ocurrió en el momento en que los alumnos de una escuela de la zona salían de clases. "Fue una desgracia con suerte", comentó una testigo.

camión 2.jpg

El camión circulaba de norte a sur por Aristóbulo del Valle cunado arrastró los cables que cruzan de calle a calle y tumbó el pesado poste. Una mujer que se encontraba en el lugar resultó golpeada fuertemente por uno de los cables que pegó sobre su cabeza.

En ese momento había una importante circulación de vehículos y personas por la zona, porque en la calle de enfrente se encuentra la Escuela N° 578 Balbina Domínguez y en ese horario los chicos salen de clases.

camionero.jpg
El camión de gran porte que provocó el accidente estacionado en la puerta de la Comisaría Quinta.

El camión de gran porte que provocó el accidente estacionado en la puerta de la Comisaría Quinta.

El conductor del camión fue detenido a pocas cuadras y luego trasladado a la Comisaría Quinta. En el lugar trabajó personal del Cobem y aguardaban la llegada de una ambulancia.

El tránsito quedó interrumpido en la zona hasta que una grúa logre remover el poste, como así también reestablecer el suministro eléctrico. Una testigo de lo ocurrido -madre de unos de los alumnos- dialogó con Luis Mino en AIRE y contó que se sintió un fuerte temblor cuando la columna impactó sobre el pavimento.

camión 3.jpg

"Tembló todo el piso, la gente se desesperó y los papás buscaban a sus hijos en la escuela para salir del lugar. Fue una desgracia con suerte porque en el bar de enfrente siempre está lleno de chicos que van a esa escuela. Uno de los cables le pegó en la cabeza a una señora", relató la entrevistada quien se asustó mucho pensando en las consecuencias graves que podría haber ocasionado el imprudente conductor del camión.