Un bar de la ciudad de Santa Fe recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor en la inclusión laboral trans. Se trata de Dr. Jekyll Cocktail Bar, ubicado en barrio Candioti Sur, y su proyecto quedó seleccionado junto con el de dos empresas internacionales.
En diálogo con AIRE, Leila Bergel, una de las propietarias del local gastronómico, no ocultó la sorpresa que le causó enterarse de los resultados del concurso que realizó la ONG Impacto Digital a través de su programa “Contratá Trans”. La iniciativa del bar quedó en tercer lugar, detrás de marcas reconocidas internacionalmente como lo son P&G y Arredo.
“No lo esperábamos. Fue una sorpresa porque nos enteramos de casualidad del concurso a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe. Habíamos estado en conversaciones por otras cuestiones y nos dijeron que estaría bueno que nos presentáramos. Y quedamos en tercer lugar”, contó Leila.
El concurso proponía presentar proyectos que promuevan espacios diversos e inclusivos en tres categorías distintas: inclusión laboral, campañas de comunicación y gestión. Sin embargo, para Dr. Jekyll su iniciativa era una realidad. “Para nosotros no era un proyecto, sino que era real y lo abordamos desde ese lado. Al margen de lo que se presentaba, siempre aclaramos que era un hecho”, sostuvo Leila.
Los proyectos ganadores, seleccionados por un jurado especializado compuesto por ocho personas, serán parte de un programa de formación dictado por el espacio “Contratá Trans”. “A nosotros como empresa, nos ayudarán a abordar la temática de lo que tiene que ver el proceso de lo humano y el acompañamiento. Y a los chicos los capacitarán en cuestiones como hacer su propio CV, a presentarse en una entrevista laboral y saber lo que tienen que decir, entre otras cosas”, explicó.
Este reconocimiento es un mimo al alma para el bar en el que trabaja Leila junto a otras nueve personas más desde octubre de 2020. Hace dos meses el local gastronómico volvió a abrir sus puertas en un nuevo espacio en barrio Candioti Sur, luego de que por denuncias homofóbicas no le renovaran el contrato de alquiler en febrero de 2023.
“Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Surgió otro lugar más grande y volvimos el 1 de junio mejorados y reconocidos. La pasamos tan mal que volver a abrir con este reconocimiento es una alegría enorme. Estoy muy feliz. La lucha tuvo sentido”, concluyó.
Te puede interesar