La ONG santafesina "Un Árbol Más" continúa con su misión de restaurar ecosistemas mediante la plantación de árboles nativos y, al mismo tiempo, invita a la comunidad a formar parte activa de sus actividades a través de la “ciencia ciudadana”. Este fin de semana, la organización llevará a cabo una doble jornada de concientización y participación en dos localidades de la provincia.
El sábado, en la localidad de Gessler, se realizará una plantación de especies nativas. En tanto, el domingo, los voluntarios están invitados a un safari de biodiversidad en una reserva natural, en Sauce Viejo. Este evento, con cupo limitado, ofrecerá una experiencia guiada para observar la flora y fauna locales, mientras los participantes registran sus hallazgos en la aplicación "Natural List". Este tipo de herramientas permiten identificar especies y mapear su ubicación, aportando información clave para futuras investigaciones y conservación del medioambiente.
LEER MÁS ► "Las viviendas son unos coladores de energía", asegura un experto en consumo eléctrico
Fernando Giuseppetti, integrante de la ONG, explicó en diálogo con "Cuál es el plan" que “gracias a la ciencia ciudadana se descubrieron nuevas especies”, y destacó que estas actividades son fundamentales para sensibilizar sobre la biodiversidad que muchas veces desconocemos. “Hay mucho desconocimiento sobre la flora y fauna que nos rodea. Este encuentro es una oportunidad para aprender y aportar al conocimiento colectivo”, afirmó Giuseppetti.
Con estas actividades, "Un Árbol Más" busca no solo preservar el medioambiente, sino también crear una red de personas comprometidas con la naturaleza y con la difusión del conocimiento ambiental en la región.
Te puede interesar