martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Aguará guazú | Costanera | Vialidad

Un aguará guazú suelto en la costanera de Santa Fe: lo rescataron cuando entró a la oficina de Vialidad Provincial

Los veterinarios informaron que el animal está en buenas condiciones aunque muy asustado. Lo trasladaron a la Granja La Esmeralda para revisarlo.  

Un aguará guazú, que estaba suelto en la costanera de Santa Fe, fue trasladado a la Granja La Esmeralda este miércoles a la mañana. Lograron atraparlo cuando ingresó a las oficinas de Vialidad Provincial, en bulevar Mutis al 800. Los veterinarios informaron que el animal está en buen estado pero muy asustado.

aguará guazú
Según trascendió, el animal estaría en buenas condiciones aunque muy asustado y fue trasladado a la ex Granja La Esmeralda pare revisarlo.

Según trascendió, el animal estaría en buenas condiciones aunque muy asustado y fue trasladado a la ex Granja La Esmeralda pare revisarlo.

Tras la denuncia de que el animal estaba suelto por la costanera, personal del Cobem recorrió la zona pero no encontró nada. Cuando el animal ingresó a las oficinas de Vialidad Provincial lograron capturarlo.

Leer más ► Así reinsertaban a un aguará guazú en su hábitat natural tras ser rescatado en Santa Fe

Embed

El aguará guazú es Monumento Natural Provincial

El aguará guazú es un monumento natural provincial, enmarcado en la Ley n° 12.182 que les otorga ciertos beneficios particulares, donde uno de ellos es la de ser una especie que requiere de ciertas medidas asociadas a un mayor grado de conservación, en relación a otras especies de la fauna santafesina.

En este sentido, la provincia cuenta con el “Plan de Acción para la Conservación del Aguará Guazú en Santa Fe” donde participan especialistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Cultura; en donde las competencias y el trabajo articulado de los organismos públicos intervinientes, han permitido concretar numerosas acciones para la conservación de la especie.