Un aguará guazú, que estaba suelto en la costanera de Santa Fe, fue trasladado a la Granja La Esmeralda este miércoles a la mañana. Lograron atraparlo cuando ingresó a las oficinas de Vialidad Provincial, en bulevar Mutis al 800. Los veterinarios informaron que el animal está en buen estado pero muy asustado.
Tras la denuncia de que el animal estaba suelto por la costanera, personal del Cobem recorrió la zona pero no encontró nada. Cuando el animal ingresó a las oficinas de Vialidad Provincial lograron capturarlo.
Leer más ► Así reinsertaban a un aguará guazú en su hábitat natural tras ser rescatado en Santa Fe
El aguará guazú es Monumento Natural Provincial
El aguará guazú es un monumento natural provincial, enmarcado en la Ley n° 12.182 que les otorga ciertos beneficios particulares, donde uno de ellos es la de ser una especie que requiere de ciertas medidas asociadas a un mayor grado de conservación, en relación a otras especies de la fauna santafesina.
En este sentido, la provincia cuenta con el “Plan de Acción para la Conservación del Aguará Guazú en Santa Fe” donde participan especialistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Cultura; en donde las competencias y el trabajo articulado de los organismos públicos intervinientes, han permitido concretar numerosas acciones para la conservación de la especie.
Temas
Te puede interesar