jueves 26 de noviembre de 2020
Santa Fe | Uber | Flash | información

Uber desembarca en las ciudades de Santa Fe y Reconquista

No será para trasladar personas, sino para ofrecer un servicio de cadetería en medio de la pandemia. Ya son más de 31.000 los santafesinos que descargaron la aplicación. Desde la compañía esperan que pueda estar activo desde este fin de semana.

Uber comenzará a funcionar en la provincia de Santa Fe. La empresa estadounidense, reconocida a nivel internacional, ofrece el servicio de transporte a través de su software de aplicación móvil, desembarca en las ciudades de Santa Fe y Reconquista con un nuevo servicio. Se trata de Uber Flash, una nueva alternativa que nació en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus para que las personas puedan hacer llegar o recibir artículos sin salir de su casa.

Uber Flash ya funciona en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba

Los usuarios podrán utilizar la aplicación para enviar o recibir artículos a domicilio, una opción que hoy requieren también muchos comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de internet. Desde la empresa señalan que la diferencia con otros servicios consiste en que los clientes podrán enviar paquetes de mayor tamaño al tratarse de autos como vehículos de traslado. Además se podrá realizar el pago virtual, hacer el seguimiento del pedido en tiempo real y ver los datos de la persona que está a cargo del transporte.

Desde la empresa confirmaron a este medio que más de 31 mil las personas descargaron la app en Santa Fe y Reconquista para transformarse en choferes de este servicio de cadetaría y recibir un pago por esto. "Esperamos que el servicio pueda estar disponible para el fin de esta semana o a comienzos de la próxima. Quienes quieran empezar a manejar con la app para sumar nuevos ingresos, deberán hacerlo a través de t.uber.com/flashentuciudad", explicaron desde la firma.

Son más de 31.000 las personas de Santa Fe y Reconquista que descargaron la aplicación

Uber Flash ya funciona para los mercados de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y espera expandirse próximamente a Paraná. El servicio puede usarse todos los días, entre las 6 y las 23:59 horas.

En cuanto a la posibilidad de que Uber ofrezca a futuro el servicio de traslado de personas, desde la empresa prefirieron no hacer especulaciones y se limitaron a destacar que el servicio Flash con el que decidieron desembarcar "se trata de un producto diferente al contrato de transporte de personas entre particulares".

"Está diseñado -en línea con las medidas del gobierno para prevenir el Covid-19- para dar una solución a través de la tecnología, en un contexto crítico como el que atraviesan ciudades en todo el mundo, ofreciendo un servicio digital que permite a usuarios realizar envíos, e incluso una solución para los comercios de cercanía o aquellas personas que hacen ventas a través de internet", agregaron.