jueves 19 de mayo de 2022
Santa Fe Turismo | Santa Fe |

Turismo en Santa Fe: cómo obtener el 3×2 en alojamiento y descuentos en prestaciones

La Municipalidad y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica diseñaron un esquema de beneficios orientados a potenciar el turismo en la ciudad de Santa Fe durante los meses de enero y febrero. Enterate los rubros que forman parte de las ofertas.

Con la premisa de potenciar el turismo en la ciudad de Santa Fe durante los meses de verano, se pone en funcionamiento un esquema de beneficios en hoteles, gastronomía, alfajores santafesinos, heladerías, excursiones, paradores de playa y actividades náuticas en Kayak y SUP. Los turistas que contraten los hoteles adheridos, se alojan 3 noches y pagan 2, tendrán además beneficios en prestaciones turísticas durante la estadía.

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la municipalidad, detalló que hasta el momento son 8 los hoteles de 3 y 4 estrellas que se adhirieron a la promoción. En ese sentido, los turistas alojados en esos espacios tendrán un voucher para acceder a los descuentos de los otros sectores mencionados.

Verano en Santa Fe: 3×2 en alojamiento y descuentos en prestaciones turísticas

“Se trata de actividades que también queremos potenciar y que son importantes para el desarrollo del turismo, como la gastronomía, alfajorerías y heladerías, donde tendrán un 15 por ciento de descuento en los locales adheridos, los paradores de playa que brindarán equipamiento gratuito, actividades náuticas, que han crecido mucho que también brindarán un 15 por ciento de descuento en sus clases”, indicó Schmüth.

Leer más ► Turismo en Argentina: los principales destinos de la primer quincena

turismo en Santa Fe (1).jpeg
Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la municipalidad, detalló que hasta el momento son 8 los hoteles de 3 y 4 estrellas que se adhirieron a la promoción.

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la municipalidad, detalló que hasta el momento son 8 los hoteles de 3 y 4 estrellas que se adhirieron a la promoción.

Potenciar el turismo en Santa Fe

En consonancia, Rodrigo Gayá, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe (AEHG) manifestó: “Para el sector hotelero gastronómico es importante instrumentar estrategias que potencien o permitan la captación de turistas en la temporada estival, en este sentido nuestros asociados han realizado un esfuerzo para consolidar las promociones que se han trabajado en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y con la expectativa de incrementar la llegada de turistas, en este difícil momento que está atravesando nuestra actividad”.

turismo en Santa Fe (3).jpeg
Rodrigo Gayá, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe (AEHG) manifestó en conferencia de prensa que: “Para el sector hotelero gastronómico es importante instrumentar estrategias que potencien o permitan la captación de turistas en la temporada estival

Rodrigo Gayá, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe (AEHG) manifestó en conferencia de prensa que: “Para el sector hotelero gastronómico es importante instrumentar estrategias que potencien o permitan la captación de turistas en la temporada estival".

Con respecto al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado Gayá indicó: “hoy en día el sector privado no puede ir sino está de la mano del sector público, lo público es el apoyo, es la herramienta para que nosotros podamos avanzar, es fundamental”, concluyó.

Por otra parte, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia, valoró la iniciativa y destacó que se trata de una medida “que tiende a integrar a todos los sectores, es una excelente decisión del Municipio”.

Cuáles son los comercios adheridos a los descuentos para el turismo en Santa Fe

  1. Los Hoteles adheridos hasta el momento son: Hotel Los Silos (Dique 1 Puerto de Santa Fe), Hostal Santa Fe (San Martín 2954), Hotel Conquistador (25 de Mayo 2676), Hotel Amarras (Dique 2 Puerto de Santa Fe), Hotel Castelar (25 de Mayo 2349), Zavaleta Hotel (Hipolito Yrigoyen 2349), Hotel Suipacha (Suipacha 2375) y Hotel Bertaina (Hipólito Irigoyen 2255).
  2. En tanto, los bares y restaurantes que ofrecen un 15% de descuento a los turistas que contraten la promoción hotelera son: La City Sport (La Rioja 2609), Liverpool Bar (Castellanos 2269), Huaw Bar (Rivadavia 3469), 1980 Boulevard (Bv, Gálvez 2281), 1980 Costanera Este, Restaurante Ateneo Inmaculada (Cruz Roja Argentina 1565), Costa Litoral (Dique 1 Puerto de Santa Fe), Choperia Santa Fe (San Jerónimo 3498), Restaurante España (San Martín 2644).
  3. Los comercios de alfajores (15% turistas) son Gayalí (San Martín 2898) y Merengo (General López 2618) y las actividades náuticas (15% Turistas) son: Setúbal Kayaks (Playa Grande-Costanera Este) y SUP Santa Fe (Playa Grande-Costanera Este).
  4. En tanto, las heladerías que contarán con promociones para turistas son: Necochea (Bv. Gálvez 1945), Veneto (9 de Julio 3499), Danubio (25 de Mayo 3198), Carmiel (Bv. Pellegrini 1218), San Remo (Av. Freyre 3201), Portobello (Aristóbulo del Valle 6801), Bariloche (Lisandro de la Torre esq. Francia) , A la Americana (Gral. López 2987).
  5. Además se ofrecen descuentos en las empresas de viaje que hacen turismo receptivo: Costanera 241 “Mira Santa Fe” (+54 342 5950508).

Hasta cuándo están vigentes las promociones y descuentos en Santa Fe

Las promociones están vigentes desde hoy hasta fines de febrero. Los interesados podrán acceder al detalle de hoteles y prestadores adheridos consultando los portales www.santafenoticias.gob.ar; www.aehgsantafe.org.ar y el IG: @turismosantafecapital.