Producto de las reiteradas denuncias por estafas en alquileres durante la temporada de turismo, desde la Cámara Cabañeros y Servicios Turísticos (Cabasetur) de Santa Fe alertaron a los inquilinos y pidieron tener el correcto asesoramiento antes de efectuar la operación para evitar inconvenientes mayores.
Turismo en Santa Fe: cabañeros alertan por estafas en alquileres y brindan recomendaciones para evitarlas
Desde Cabasetur instaron a la población general a tomar medidas preventivas antes de alquilar cabañas o quintas en la zona de la costa santafesina. Pidieron verificar que el lugar existe y en las condiciones que se promociona, entre otras medidas.
Mediante un comunicado, desde Cabasetur expresaron la importancia de tomar recaudos a la hora de contratar y transferir señas por alojamiento. En ese sentido, indicaron que se debe verificar que la propiedad esté habilitada por su comuna o municipio llamando a oficina de Turismo y realizar la reserva a través de la página web del emprendimiento, si la tuviera.
Además indicaron que es necesario verificar en Google si los datos que allí aparecen respecto al inmueble son reales, como también no dejarse llevar por tarifas más bajas. "Los emprendimientos registrados al pagar impuestos y servicios tienen costos fijos que afrontar y nuestro sector pretende una sana competencia en igualdad de condiciones", subrayaron.
Respecto a la parte económica, desde la Cámara de Cabañeros recordaron que "si solicita el cuit del oferente del alojamiento, puede constatarlo en cuit online si tiene la actividad registrada" y también reclamar factura digital por todo pago que realice al contratar su alojamiento.
Remarcaron que a través de la plataforma turística del Gobierno de Santa Fe, vivisantafe.com, se puede acceder a todos los alojamientos inscriptos por localidad y reservar de forma segura.
Por dudas o consultas, se pueden contactar con Cabasetur en el correo cabasetur@gmail.com y constatar si el lugar de alojamiento deseado esta adherido a la Cámara, con la seguridad necesaria para tener unas buenas vacaciones.
Dejá tu comentario