Entre lunes y martes, dos mujeres y un hombre fueron víctimas de estafas virtuales, con una modalidad similar y en home banking. La suma total de las estafas es de $150.100. En primer lugar, una mujer denunció que en la mañana del martes ingresó a al home banking de su cuenta de caja de ahorros del banco Santa Fe, y que constató que había una operación no autorizada por ella realizada el lunes, en la que transfirieron la suma de $106.300 a una cuenta desconocida.
Este mismo día, otro hombre ingresó a su cuenta en la aplicación home banking y constató que se realizó una transacción, por la suma de $23.800, a una cuenta a nombre de un desconocido.
La tercer denuncia fue realizada este martes, cuando una mujer contó que a la tarde recibió una llamada de un número de Buenos Aires, en la que un hombre se hizo pasar por un representante del banco Macro, le pidió el usuario y la contraseña de su home banking y el token.
Según el relato de la mujer, le dijeron que era para devolverle plata referida a la compra de una amiga a la cual la estafó un hombre que la contactó por Facebook por la compra de un mueble. Luego al revisar su homebanking notó la faltante de $20.000 pesos de su cuenta.