El traslado, acompañado de cortes estratégicos en distintos puntos de la ciudad y el apoyo de otras unidades móviles, permitió que el órgano llegara a destino con rapidez y seguridad, demostrando la coordinación y profesionalismo de la fuerza policial en este tipo de operativos críticos.
El equipo médico de Grupo MIT, encabezado por los doctores Luis Gaite y Leandro Pierini, realizó el trasplante hepático con éxito. El procedimiento contó con la colaboración de todo el equipo de la clínica, incluyendo al doctor Juan Vital, el doctor Enzo Giordano, la doctora Giombi y el instrumentista Gabriel Acevedo.
Una red que salva vidas
Desde MIT destacaron que detrás de cada trasplante hay un gran equipo humano que incluye al donante y su familia, al equipo de procuradores, cirujanos, anestesistas, hepatólogos, cardiólogos, personal de terapia intensiva, secretarias, así como al receptor y sus familiares. “Cada trasplante es una red de vidas que se unen para dar una nueva oportunidad”, señalaron desde la clínica.
Este nuevo procedimiento reafirma el valor de la coordinación entre instituciones de salud y fuerzas de seguridad, y el impacto de la generosidad de los donantes, que juntos hacen posible que la esperanza se transforme en vida.
El traslado del órgano desde el Aeropuerto a la clínica