Los próximos trabajos se centrarán en el cuarto apoyo del puente, ubicado cerca del Vado. Actualmente, este punto cuenta con chapas de acero dispuestas de manera provisoria para permitir el paso de vehículos hasta su reparación definitiva.
Desde Vialidad Nacional informaron a AIRE que las tareas se realizarán en diciembre próximo y que consisten en la instalación y hormigonado de tres ménsulas suplementarias en dicho apoyo. Aclararon que la estructura no presenta daños en ese lugar, sino que se trata de una intervención que se hace de medida preventiva.
LEER MÁS ► Pese a la rehabilitación del tránsito en el Puente Carretero, no descartan futuros cortes temporarios
apertura Puente Carretero_091.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Aunque las tareas principales se desarrollarán bajo el viaducto, el organismo nacional confirmó que será necesario un corte total del tránsito. Si bien no se precisó una fecha exacta, señalaron que la interrupción ocurrirá antes de fin de año y podría extenderse por al menos tres o cuatro días.
Sin embargo, la obra no terminan allí. Los trabajos sobre el Puente Carretero estarán completos una vez que se quite la placa de acero puesta de manera provisoria sobre la junta donde se ubicaba el puente Bailey. Esta placa será reemplazada junto con la construcción de las otras tres juntas Thormack definitivas en el resto de los apoyos intervenidos de manera preventiva.
Desde Vialidad Nacional indicaron está previsto terminar con esta etapa antes de fin de año y que esas tareas se realizarían de en horario nocturno con una afectación mínima al tránsito.