menu
search
Santa Fe Santa Fe |

Tras la muerte de un hombre en el Mercado de Productores, los trabajadores exigen medidas de seguridad

Un grupo de trabajadores se concentró en el ingreso del Mercado de Productores de Santa Fe para exigir una ambulancia dentro del predio y personal de enfermería, entre otras cuestiones.

Tras la muerte de un hombre en el Mercado de Productores de Santa Fe, los trabajadores se manifestaron de forma pacífica para exigir la presencia de una ambulancia dentro del predio. Sostienen que circulan hasta cuatro mil personas por día y que una posta médica en el lugar ayudaría a salvar vidas.

En diálogo con el móvil de AIRE, José Hilbert, uno de los manifestantes, explicó que el servicio de emergencia contratado por el Mercado está ubicado sobre Bulevar y demora al menos 20 minutos en llegar hasta el predio.

"Lo venimos reclamando hace 30 años. Lamentablemente, ya tenemos varias muertes y la ambulancia demora mucho en llegar. Acá hay cosas riesgosas: andan zampis, camiones de gran porte, carritos, gente caminando con la verdura, camionetas, un montón de cosas. Y una unidad de emergencia es un bien necesario para todos nosotros", sostuvo el trabajador.

Embed

Dos hombres fallecidos en pocos días

Un comprador frutihortícola murió la semana pasada en el interior del Mercado de Productores de la ciudad de Santa Fe tras protagonizar un accidente fatal con un camión. Según trascendió, el deceso se dio tras ser atropellado por un camionero que circulaba por el interior del mercado y, por causas que se intentan establecer, embistió al hombre que se encontraba dentro del predio.

Pocos días después, otro hombre falleció dentro del predio a causa de una muerte súbita y los trabajadores sostienen que pudo haberse salvado si una unidad de emergencia hubiera estado dentro del predio para auxiliar a la víctima.

Mercado Productores Abasto Santa Fe

Tras la protesta, el móvil de AIRE recorrió las instalaciones del Mercado de Productores y registró en imágenes la intensa circulación de personas y vehículos durante la mañana.

Si bien hay un inspector de tránsito dentro del predio, los trabajadores indicaron que se necesitan reductores de velocidad y otros elementos de seguridad para prevenir nuevos accidentes. "Pasaron alrededor de 100 vehículos en pocos minutos", graficó el periodista Julián Brochero.

Embed

Temas