jueves 22 de abril de 2021
Santa Fe Santo Tomé | Salud |

Tras el robo de la bomba de agua, reabrió el Centro de Salud de barrio Las Vegas

Este lunes los profesionales volvieron a brindar atención sanitaria. Hace dos semanas les robaron la bomba de agua, lo que los obligó a cesar la asistencia.

El Centro de Salud "Lisandro de la Torre", ubicado en barrio Las Vegas de Santo Tomé, abrió sus puertas este lunes luego de haber repuesto la bomba de agua que les habían robado dos semanas atrás. La noticia fue confirmada por Patricia More, delegada del Samco.

Leer más Entraron por una ventana y robaron una computadora de la Estación Belgrano

La bomba de agua había sido arrancada "quirúrgicamente" con las herramientas adecuadas para ese tipo de maniobras, indicó More cuando, en diálogo con Aire de Santa Fe, lamentó el cierre del centro que abastece el poblado barrio del oeste santotomesino. "Se ve que están de moda o son vendibles", señaló en el programa radial Pasan Cosas y denunció "la complicidad de la sociedad para comprar cosas robadas".

robo bomba de agua centro las vegas web.jpg
La bomba de agua fue quitada y robada del Centro de Salud de barrio Las Vegas, en Santo Tomé.

La bomba de agua fue quitada y robada del Centro de Salud de barrio Las Vegas, en Santo Tomé.

Por la falta de un elemento tan esencial para la atención brindada por el personal de salud, más aún, en un contexto de pandemia de coronavirus, los trabajadores del Centro Lisandro de la Torre acordaron en ese momento con las autoridades del Samco cerrar sus puertas hasta que puedan contar con agua potable.

Leer más Golpe comando a la planta de La Virginia en Rosario: robaron una suma millonaria

Para Patricia, detrás del hecho de inseguridad se esconde además el abandono estatal de un barrio muy poblado de la ciudad de Santo Tomé. "El barrio está pidiendo a gritos una urbanización. No puede ser que tengamos un terreno baldío detrás donde puede esconderse cualquiera, que no tengamos iluminación, calles abiertas como corresponde, ni presencia policial", destacó al recordar que "no es la primera vez" que el Centro de Salud es blanco de la inseguridad.