menu
search
Santa Fe Salud | Testeo | Santa Fe

Tras el colapso, intentan sumar personal para ampliar la capacidad de los centros de testeo en la ciudad de Santa Fe

Lo dijo el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli en AIRE. Los seis centros de testeos que funcionan hasta el momento están colapsados desde días previos a las fiestas de fin de año.

Los centros de testeo en la ciudad de Santa Fe están colapsados desde la última semana de diciembre, teniendo una positividad de hisopados cercana al 50% en la capital provincial y Rosario. Desde el Ministerio de Salud evalúan la ampliación de los lugares para testearse, atentos a la gran demanda.

Los casos de coronavirus en la provincia crecieron exponencialmente en los últimos días del 2021, por lo que los seis centros de testeo que funcionan en la ciudad de Santa Fe comenzaron a mostrar largas filas de personas esperando por un hisopado.

En este contexto, el director de la Región Santa Fe de Salud, Dr. Rodolfo Roselli, dijo en AIRE: "Vamos a reforzar las unidades de testeo existentes con mayor cantidad de personal", y continuó: "Vamos a tratar incluso de habilitar, si es posible, otras unidades".

Leer más ► Tercera ola de covid-19: quiénes deben hisoparse y quiénes no

En diálogo con el periodista José Curiotto en el programa radial Creo, el médico reconoció que falta personal para realizar los hisopados. "Estamos convocando personal", expresó.

Este lunes las filas en los alrededores de los lugares más concurridos, como la Estación Belgrano y el Cemafe, ya se podían ver desde horas de la madrugada y a pesar de ello, muchos se quedaron sin turno.

En la Estación Belgrano se entregaron 263 números a quienes estaban esperando por un test hasta las 7,30 siendo que el centro abría a las 8. Por lo que todos los que llegaron después de ese horario no pudieron hisoparse.

El informe de Ignacio Laurenti desde la Estación Belgrano

Embed

En el viejo Hospital Iturraspe se otorgaron 150 turnos mediante la atención en el 0800 Covid de la provincia y otros 95 se dieron en el lugar. Por la tarde, de 17 a 20, se entregarán otros 150 turnos, informaron desde el efector.

En la escuela Juan de Garay, en el norte de la ciudad, cerca de las 11 de la mañana ya se habían entregado más de 170 números.

Centro de testeo en la escuela Juan de Garay

Embed