Trágico accidente en Río Negro: el testimonio desgarrador de un amigo cercano a la familia santafesina
Pablo Carranza, responsable de prensa de la Asociación Santafesina de Básquet e integrante de la agrupación YETI, expresó el profundo dolor de la comunidad por la pérdida de Sebastián Capoccetti, una figura querida en el ámbito deportivo.
Un trágico accidente en la Ruta Nacional 251, ocurrido el sábado por la noche, dejó en estado de shock a la comunidad de Santa Fe. Tres miembros de la familia Capoccetti perdieron la vida, mientras que un cuarto integrante lucha por sobrevivir.
Te podría interesar
Pablo Carranza, responsable de prensa de la Asociación Santafesina de Básquet e integrante de la Agrupación Fidel "Yeti" Gutiérrez, expresó su profundo dolor en una entrevista con AIRE. “Es un golpe muy fuerte. No hay explicación para algo así. Todos estamos llenos de tristeza por lo que le pasó a Sebastián y a su familia”, comentó Carranza, refiriéndose a Sebastián Capoccetti, una de las víctimas fatales del accidente.
Un adiós doloroso en el mundo del básquet
Sebastián Capoccetti era muy querido en la comunidad del básquet, tanto por su participación activa en la Agrupación Fidel "Yeti" Gutiérrez como por su carácter afable. Pablo Carranza, quien compartió momentos deportivos con Sebastián, lo describió como "una persona increíble, siempre dispuesto a ayudar y con una sonrisa constante". Ambos se habían visto por última vez en un partido de básquet el miércoles anterior al accidente.
Carranza destacó la generosidad de Sebastián, recordando cómo colaboró recientemente en la organización de la fiesta del básquet santafesino. “Le pedí que se encargara del catering y lo hizo con una predisposición admirable. Hoy reviso nuestros mensajes y no puedo creer que no voy a poder agradecerle una vez más por todo lo que hizo”, mencionó emocionado.
Trágico accidente en la Ruta 251: un dolor compartido por toda la comunidad
El accidente que terminó con la vida de Sebastián y dos de sus familiares tomó por sorpresa a quienes lo conocían. La noticia comenzó a circular rápidamente por los grupos de WhatsApp de la comunidad de básquet, generando incredulidad y tristeza. “Fue difícil creerlo. Cuando nos enteramos, no podíamos aceptar que algo así hubiera pasado”, relató Carranza. "Es una pérdida irreparable para todos los que tuvimos el placer de conocerlo".
Este trágico hecho no es el único que afectó a la comunidad del básquet santafesino. Pablo también recordó el fallecimiento de Lucas González, un joven jugador de 32 años, quien murió repentinamente el viernes por la tarde. "Este fin de semana quedará en nuestro recuerdo por todas las malas noticias que nos trajo", lamentó.
LEER MÁS ► Profundo dolor en el Club Unión: un entrenador de 32 años sufrió una descompensación y falleció
Sebastián, además de ser un apasionado del básquet, trabajaba en el Registro Civil de Santa Fe, donde se ganó el respeto y el cariño de todos por su actitud positiva y su disposición a ayudar. “Siempre estaba dispuesto a resolver cualquier problema en la agrupación, igual que su padre, quien es un referente ético para todos nosotros”, recordó Carranza, mencionando la profunda admiración que todos sentían por él.
El vacío que deja Sebastián será sentido por toda la comunidad
Pablo Carranza, en nombre de la Asociación Santafesina de Básquet y de la agrupación YETI, envió un mensaje de unión y fortaleza: “Ahora nos queda acompañar a su familia y estar más unidos que nunca para atravesar este momento tan difícil”.






