domingo 12 de septiembre de 2021
Santa Fe Santa Rosa de Calchines | accidente | ruta

Tragedia en la ruta N° 1: un auto chocó un caballo y murió un policía de 25 años

El accidente se produjo este sábado después de las 8 sobre la ruta provincial N°1 a la altura de Santa Rosa de Calchines. El joven policía de 25 años que viajaba de acompañante del automóvil falleció luego de que el coche embistiera un equino.

Un accidente fatal se produjo este sábado después de las 8 sobre la ruta provincial N°1 a la altura del kilómetro 40 en jurisdicción de Santa Rosa de Calchines. Un Chevrolet Astra que circulaban en mano descendente con dos ocupantes embistió a un caballo que se encontraba sobre la calzada. El coche era conducido por un hombre de 32 años. Un joven policía de 25 años que viajaba como acompañante murió en el lugar como consecuencia del fuerte impacto contra el animal.

accidente fatal ruta 1.jpg
El trágico accidente se produjo después de las 8 a la altura del kilómetro 40 de la ruta provincial N°1, en Santa Rosa de Calchines.

El trágico accidente se produjo después de las 8 a la altura del kilómetro 40 de la ruta provincial N°1, en Santa Rosa de Calchines.

Los efectivos de la Comisaría Tercera de Santa Rosa de Calchines llegaron hasta el kilómetro 40 del corredor provincial donde se produjo el sinestro vial y constataron el deceso de Miguel Alejandro Iturria de 25 años oriundo de San Javier quien se dirigía a su trabajo como suboficial de la Policía de Acción Táctica en la ciudad de Recreo. Los policías trabajaron en el ordenamiento del tránsito que se dispuso en calzada reducida. Luego intervino el personal de la policía de Seguridad Vial como así también profesionales de la salud que asistieron a los accidentados. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal levantaron pruebas tendientes a determinar el modo en que se produjo el accidente.

El conductor del automóvil identificado como Martín A. de 32 años resultó con lesiones leves producto del impacto. Para la fuerza policial, Iturria -la víctima fatal- es fallecido en servicio porque se dirigía a tomar su puesto a la ciudad de Recreo. El efectivo de 25 años había ingresado a la fuerza el 23 de diciembre del 2014.