menu
search
Santa Fe Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe | Imusa |

Trabajadores municipales asistieron a una mujer con maniobras de RCP en la calle

Empleados municipales de Santa Fe colaboraron en la reanimación y el traslado de una mujer que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los trabajadores asistieron a la paciente durante el traslado al nuevo Hospital Iturraspe, ahora la mujer se recupera en el Cullen.

Empleados municipales asistieron con maniobras de reanimación pulmonar (RCP) a una mujer que se descompensó en la vía pública y colaboraron en su traslado al nuevo hospital Iturraspe. El hecho se registró el martes a la noche, cuando un móvil de la Secretaría de Control y personal del Imusa realizaba un recorrido de prevención.

Al arribar a las inmediaciones de calle Leuman al 6700 una mujer se acercó para solicitar ayuda. "Una mujer desesperada frenó el móvil para ayudar a asistir a un persona que sufría un paro cardiorrespiratorio, la mujer estaba tirada en el suelo sin reacción", relató Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe.

Mientras uno de los empleados realizaba maniobras de RCP para contener a la mujer, otro se contactaba al sistema de emergencias 107. Tras varios minutos de espera de la ambulancia y ante la llegada de un familiar, se decidió trasladar de manera particular a la mujer a la guardia del nuevo Hospital Iturraspe en donde lograron estabilizarla.

Embed

En el recorrido que se extendió desde Leuman al hospital, el empleado municipal mantuvo la aplicación de las maniobras sobre la paciente."Estos agentes se pusieron el traje de héroes, también queremos agradecer la atención de los hospitales", recalcó Álvarez.

Una vez en estabilizada, la mujer fue trasladada al hospital Cullen, en donde permanece internado a la espera de que su cuadro se estabilice.

Embed

"Quiero destacar el gran trabajo del equipo que se conformó entre personal de la secretaria de control y del Imusa, nos ha pasado en otras oportunidades en donde vamos a rescatar animales y terminamos ayudando a las personas", destacó Álvarez, al mismo tiempo que destacó la importancia de la capacitación en RCP que se brinda de manera constante en las diferentes áreas del municipio.

Dejá tu comentario