Este martes, trabajadores de peaje de Santa Fe nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi) realizaron asambleas y levantamiento de barreras en reclamo del cobro del sueldo de mayo. Indicaron que se trata del cuarto y último día hábil legal del mes para abonar salarios y que hasta la fecha no habían percibido sus haberes por parte de Vialidad Provincial.
En diálogo con AIRE, Marina Neumann de Sutracovi, indicó que realizaron asambleas para definir los pasos a seguir ante la falta de pago. “Nos dijeron que hay un problema interno con el Tribunal de Cuentas y que ya se había autorizado el pago, pero hasta que no estén depositados los sueldos de todos los trabajadores no vamos a levantar las medidas de fuerza. Una vez que esté acreditado retomamos las actividades", indicó.
Durante varias horas, en los momentos en los que se realizan las asambleas, los trabajadores no cobraron peaje a quienes transitaban por la autopista Rosario-Santa Fe. “De no tener novedades, a partir de la medianoche levantamos las barreras por tiempo indeterminado”, dijo en la noche de este martes.
Por último, Neumann explicó que la situación con esta empresa “viene bastante mal”. “Desde que tomó la concesión hay falencias e incumplimientos de todo tipo”, consideró.
Te puede interesar