Los trabajadores de catorce firmas que integran el cordón industrial de la ruta N°11 y 19 se manifestarán este viernes a partir de las 11 horas. La medida obedece a los hechos de inseguridad y violencia que los empleados de las empresas sufren a diario. A través de un documento elevado a las autoridades del Ministerio de Seguridad, la ciudad de Santo Tomé y los responsables de las firmas que integran hicieron público su malestar.
"Venimos padeciendo hace bastante tiempo situaciones de violencia: asaltos, intentos de robo, agresiones en la llegada o a la salida de nuestros lugares de trabajo. Nosotros, los que les damos vida a cientos de fábricas de la región más productiva del gran Santa Fe, arriesgamos la nuestra todos los días, una realidad que compartimos independientemente del sector o la zona donde se encuentre nuestra planta", exponen los trabajadores en una misiva.
Los manifestantes trabajan en reconocidas empresas ubicadas tanto en el Parque Industrial, en Sauce Viejo, sobre la ruta 11°, a las que se suman firmas que se instalan a la vera del corredor nacional, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tome.
Los empleados aseguran que los hechos empeoran a diario y conviven a diario con la inseguridad. "Sabemos que sin nosotros no se puede producir y que es necesario que se tomen medidas para resguardar la vida de cada uno de los trabajadores que nos arriesgamos para llevar un plato de comida a nuestras casas", agregan.
A través del documento sostiene que la zona del cordón industrial, a pesar de tratarse de uno de los pulmones productivos y económicos de la zona, se encuentra abandonada y solicitan mejoras. "Pedimos ser escuchados, concretar una audiencia donde podamos expresar nuestros aportes de cada fábrica en particular, por ejemplo: desmalezamiento, más luminaria ,mejoras en las calles, presencia policial, patrullajes, etc".
Temas
Te puede interesar



Dejá tu comentario