Tormentas y lluvias en Santa Fe: cuándo comenzarán y hasta cuándo se extenderán

La provincia de Santa Fe se prepara para un cambio en las condiciones del tiempo que comenzará este viernes.

El tiempo cambiará durante el fin de semana en Santa Fe.
El tiempo cambiará durante el fin de semana en Santa Fe.

La provincia de Santa Fe tendrá un fin de semana marcado por la inestabilidad y las tormentas. Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMC SAT), las primeras áreas de lluvias y tormentas comenzarán a desarrollarse durante la tarde en el sur de la bota.

Con el correr de las horas, las condiciones tenderán a generalizarse en toda la provincia. El período de mayor inestabilidad se extenderá durante el fin de semana, con posibles mejoras temporarias en algunos sectores.

Cuándo llegarán las tormentas a Santa Fe

Durante la tarde de este viernes comenzarán a activarse lluvias y tormentas aisladas en el sur provincial. Durante la madrugada del sábado, los fenómenos se extenderán hacia el resto de Santa Fe.

Algunas tormentas podrían estar acompañadas por abundantes chaparrones, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Los acumulados de lluvia se estiman entre 3 y 35 milímetros, aunque podrían superar los 65 milímetros de manera puntual, principalmente en la franja norte provincial.

Las lluvias y tormentas comenzarán a avanzar sobre la provincia de Santa Fe durante la jornada del sábado.

Las lluvias y tormentas comenzarán a avanzar sobre la provincia de Santa Fe durante la jornada del sábado.

Cómo seguirá el tiempo durante el sábado

Durante la jornada del sábado continuarán las condiciones inestables en gran parte de Santa Fe. Sin embargo, desde la tarde comenzarán a registrarse mejoras en algunas zonas.

El mejoramiento avanzará de sur a norte, por lo que no toda la provincia tendrá el cambio de condiciones al mismo tiempo.

Las tormentas podrían continuar hasta las primeras horas del domingo, con períodos de mejora temporaria.

Se esperan mejoras en las condiciones del tiempo desde la tarde del sábado, de sur a norte.

Se esperan mejoras en las condiciones del tiempo desde la tarde del sábado, de sur a norte.

Qué se espera para el inicio de la próxima semana

La inestabilidad no terminará con el fin de semana. De acuerdo con el CMMC SAT, las condiciones de tiempo permanecerán inestables durante el inicio de la próxima semana.

El escenario se desarrollará con poco cambio en los valores térmicos, por lo que no se prevén modificaciones importantes en las temperaturas asociadas a este período de lluvias y tormentas.

Las más leídas