menu
search
Santa Fe

Tiroteo en Rosario: murió cuando hacía empanadas con fines solidarios y hay dos menores heridos

El fiscal que investiga los hechos, Adrián Spelta, habló con AIRE este domingo y contó cómo sucedió la dramática balacera el sábado por la noche en el barrio Ludueña. La víctima fatal es un joven que realizaba empanadas en el lugar de los hechos para jugar un partido. Además, hay dos menores heridos.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación contó que en el lugar de los hechos, viven varias personas que venden droga en una plaza enfrente del domicilio donde fue el ataque. Estaban enfrentados con otro grupo que en horas de la tarde intentaron dispararles, pero no pudieron, por lo que volvieron a la noche y repitieron el ataque. Uno de los vendedores de droga salió corriendo y se escudó detrás de varios jóvenes de una agrupación social que realizaba empanadas para jugar un partido de fútbol.

"En la huida, se metieron por detrás de un grupo de jugadores de fútbol que estaban haciendo empanadas para juntar dinero para un partido. Los otros sujetos siguieron disparando y balearon a uno de los jugadores en el tórax, lo que le ocasionó la muerte", detalló el fiscal.

Además contó que entre los heridos, hay dos menores de edad. Una adolescente de unos 14 años que fue dada de alta ese mismo día, y un niño de 9 que permanece internado en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela".

Para Spelta, esta investigación "no va a ser nada más que el hecho del homicidio de este chico, sino que además hay que profundizar en el trasfondo de bandas", ya que "esto es un tema de bandas que no somos ajenos y que además ya veníamos trabajando sobre estas personas". En este sentido, remarcó la necesidad de "profundizar las investigaciones que teníamos con respecto a las bandas que en esos barrios Ludueña y Empalme vienen de alguna manera peleando por el territorio".

Los detalles del violento tiroteo que terminó con un muerto y cuatro heridos en Rosario
La persona fallecida estaba vendiendo empanadas para jugar un partido de fútbol.

La persona fallecida estaba vendiendo empanadas para jugar un partido de fútbol.

Además, aseguró que desde la fiscalía vienen observando que no solamente las víctimas son cada vez más jóvenes, sino que en las estadísticas se ve que cada vez son más jóvenes los autores de los hechos delictivos. "Tenemos muchos hechos que son cometidos por menores. Ahí la respuesta no se la podemos dar porque no es nuestra competencia, es del juzgado de menores, que son los que tienen que intervenir con un proceso distinto al que nosotros llevamos a cabo". Inclusive detalló que la persona a la cual perseguían por ser el vendedor de estupefacientes en la plaza de enfrente, es menor de edad.

Los lesionados fueron atendidos en el hospital Alberdi, todos por impactos en miembros inferiores, entre ellos una niña de 11 años con un roce en pierna izquierda. El pequeño fue derivado al hospital de niños zona norte. El fiscal que interviene en el caso es Adrián Spelta.

Las autoridades oficiales identificaron a una de las víctimas como Esteban Fernando Cuenca, quien llegó sin vida al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), herido de bala en el tórax y en la ingle.