sábado 25 de junio de 2022
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Tiempo en Santa Fe: este lunes se registraron las temperaturas mínimas más bajas en lo que va del año

Un pulso de aire frío ingresó a la ciudad de Santa Fe el fin de semana y bajaron las temperaturas. Cómo continuará el tiempo.

El fin de semana descendieron las temperaturas en la ciudad de Santa Fe con el ingreso de un pulso de aire frío. "Salvo en Arroyo Leyes, que la mínima más baja fue el 31 de marzo, en las otras estaciones meteorológicas este lunes se registraron las temperaturas mínimas más bajas en lo que va del año", dijo el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero.

El lunes comenzó con cielo despejado por la mañana, pero se esperan algunas nubes por la tarde. La temperatura máxima no superará los 18°, con viento leve a moderado del sudoeste y ráfagas de mayor intensidad.

El martes se prevé cielo algo a parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 9° y la máxima de 17°, con viento leve a moderado del sudoeste y ráfagas de mayor intensidad.

La semana continuará con frío. El miércoles se espera un día algo nublado, con una mínima de 8°, una máxima de 17° y viento leve a moderado del sur.

Todos los días con probables bancos de niebla en las primeras horas.

clima 16 may.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Lucero indicó que en la imagen satelital se observa poca nubosidad en todo el territorio nacional. "Particularmente en nuestra región, las temperaturas han descendido como se esperaba debido al ingreso de aire frío desde el sudoeste", dijo.

Los valores térmicos persistirán bajos durante toda la semana, pero sin dejar de ser acordes a la época del año. De cualquier manera, se espera que el jueves puedan ocurrir algunas heladas, si es que la nubosidad lo permite.

El martes y miércoles las condiciones serán desfavorables para dichos fenómenos, ya que tendremos bastante viento durante las dos jornadas. Además, ese día tendría los valores térmicos mínimos más bajos de la semana, debido a que el viento rotará al este y luego al noreste, permitiendo que las cifras comiencen a aumentar suavemente.

En cuanto a probabilidades de lluvias, serían inexistentes en esta semana, y bajas en la próxima.

Las temperaturas mínimas en distintas localidades de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe:

Facultad de Ingeniería Química: 6,1°

Candioti Norte: 6,8°

Sargento Cabral: 7,3°

Cuarentena gente frio 2020_MG_8663-MTH-1200.jpg
Llegaron las bajas temperaturas a Santa Fe y se quedarán en los próximos días.

Llegaron las bajas temperaturas a Santa Fe y se quedarán en los próximos días.

En la provincia de Santa Fe:

Arrufó: 1,9°

Santo Tomé: 2,6°

San Carlos Centro: 2,8°

San Agustín: 3,3°

Franck: 3,7°

Arteaga: 4,0°

Colastiné Norte: 4,1°

Esperanza: 5,0°

San José de la Esquina: 5,2°

Arroyo Leyes: 5,3°

Laguna Paiva: 5,7°

Rosario Noroeste: 5,9°

Granadero Baigorria: 6,0°

Datos propios del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe.