Terremoto en Venezuela: Santa Fe envía una brigada internacional de rescatistas y perros de búsqueda
En total, 40 brigadistas de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, tres perros de búsqueda y ocho toneladas de equipamiento técnico, se dirigen a colaborar con Venezuela.
Un contingente de 40 brigadistas de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, tres perros de búsqueda y unas ocho toneladas de equipamiento técnico, se dirigen a Venezuela.
La provincia de Santa Fe se sumó de manera activa a la asistencia humanitaria internacional para colaborar en las tareas de rescate tras el devastador terremoto que azotó a Venezuela.
Te podría interesar
En una entrevista brindada al programa Ahora Vengo Sábado por Aire, el director provincial de Gestión de Riesgo, Carlos Dolche, confirmó la partida de un contingente de 40 brigadistas de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, quienes acompañados por tres perros de búsqueda y unas ocho toneladas de equipamiento técnico, se dirigen al país caribeño a bordo de un avión Hércules.
Profesionales y equipamiento de nivel internacional
Los especialistas, provenientes de unas 20 localidades distribuidas de norte a sur de la provincia, se integrarán inmediatamente al Comando Único de Operaciones que coordina las tareas bajo normativas de las Naciones Unidas.
Durante la entrevista, Dolche enfatizó el enorme esfuerzo logístico y económico que respalda esta misión, recordando que el año pasado el gobernador Maximiliano Pullaro impulsó una inversión superior a los 100 millones de pesos para dotar a esta brigada especial con tecnología de búsqueda técnica de nivel internacional.
El funcionario manifestó el orgullo que representa para la región contar con un equipo tan preparado, señalando que se trata de una de las siete brigadas certificadas en todo el país y la única compuesta íntegramente por bomberos voluntarios. Respecto a la coordinación del viaje, explicó que la ayuda se canaliza a través de la Agencia Federal de Emergencias para respetar los protocolos internacionales, evitando el caos que generaría una movilización masiva e individual el primer día.
A pesar de que el desastre se originó el pasado 24 de junio y el paso de los días disminuye naturalmente las probabilidades de supervivencia, Dolche aseguró que la delegación viaja con la firme expectativa de salvar vidas, motivados por los recientes rescates exitosos en el terreno. El objetivo fundamental, además de brindar apoyo técnico en estructuras colapsadas y asistencia humanitaria a un pueblo hermano, es que cada uno de los hombres y mujeres que exponen su vida en esta catástrofe regrese sano y salvo a sus hogares.





